Inicio » Noticias de ACB
Alfonso Sánchez: `El ambiente va a ser muy hostilc
Coosur Real Betis  | 03.05.2017 - 14:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El escolta del Real Betis Energía Plus, que conoce bien la atmósfera del Multiusos Fontes do Sar, apela al orgullo del plantel para afrontar la trascendental cita en la pista del Río Natura Monbús Obradoiro.

Alfonso Sánchez, jugador del Real Betis Energía Plus, constituye una voz autorizada por su peso específico en el vestuario, pero además es, junto a Juanjo Triguero, uno de los integrantes del plantel que conoce bien el ambiente que el equipo se encontrará el sábado (20.00 horas, Movistar+ Deportes) en el pabellón Fontes do Sar de Santiago de Compostela en la 32ª jornada de la fase regular de la Liga Endesa.

El escolta nacido en Jaén pero criado en Marbella tiene claro lo que el cuadro verdiblanco se juega ante el Río Natura Monbús Obradoiro: ?Es duro pero la temporada se resume en un partido, da igual lo que hayamos hecho antes los dos equipos. Nos jugamos la vida y tenemos que ir preparados para ello, concienciados de que no hay vuelta de hoja, es ganar o ganar?.

?Es un partido a cara de perro, una final que no se va a ganar en el primer cuarto, sino que se decidirá al final y por los pequeños detalles. Hemos mejorado pero la entidad de los rivales quizá haya impedido que se manifestara en los resultados. Estamos entrenando bien y se trata de trasladar eso al partido?, ha añadido Alfonso Sánchez, que militó en el Río Natura Monbús en la temporada 2009-10.

Precisamente por su conocimiento de la atmósfera que se crea en el pabellón Multiusos Fontes do Sar, avisa de que ?el ambiente va a ser muy hostil. He jugado allí como local una temporada entera y había partidos que apretaban mucho. Se llena prácticamente con los abonados y en los partidos clave hacen un llamamiento a la afición, como en el partido del sábado. Aquello va a ser una olla a presión y debemos estar listos para afrontarlo?.

En ese sentido, ha añadido que ?bebemos traer los deberes hechos de casa para superar esa presión desde el inicio del encuentro. Pensar sólo en nuestra concentración, evadirnos del ambiente, hacer lo que hacemos cada día, con calma y frialdad. Y, sobre todo, dar nuestra mejor versión?.

Por ello considera que ?es un día para los valientes. Partidos de este tipo son finales, son como un título moral, partidos atractivos. Personalmente lo veo como una oportunidad grande para que nuestros nombres estén en el papel cuando se recuerde una victoria en Santiago?. ?Me gustan este tipo de partidos, simplemente porque necesitamos la victoria y es un rival directo. Hay que sacar lo más positivo y enfocar las cosas de la forma adecuada?, ha finalizado.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Coosur Real Betis

Coosur Real Betis

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3287

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: