Inicio » Noticias de ACB
Presentado el XIV All Star Minibasket en Málaga
Unicaja  | 04.05.2017 - 16:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Esta mañana se ha presentado en la Sala de Prensa del Martín Carpena el XIV All Star Minibasket. Uno de los grandes eventos del baloncesto de cantera nacional volverá a poblar las pistas de Los Guindos con más de 200 niños de toda Andalucía e incluso de otras regiones.

El All Star Minibasket cumple este fin de semana su decimocuarta edición, convirtiéndose ya en un clásico del calendario de torneos de cantera. Organizado conjuntamente con la Escuela de Baloncesto de Los Guindos, cuenta con la colaboración de las instituciones, fundamentales entre otras cosas para el alojamiento, ya que los equipos se hospedarán en las instalaciones de la Diputación de Málaga y de la Junta de Andalucía.

En la presentación han estado presentes el jugador del Unicaja Alberto Díaz, canterano que conoce a la perfección este All Star Minibasket, ya que participó en sus dos primeras ediciones. Junto al jugador malagueño, el Presidente del Unicaja Baloncesto Eduardo Garcíaha destacado que con este torneo se pone de manifiesto el compromiso de nuestro Club con la cantera. También ha estado presente en el acto el Diputado de Deportes de la Diputación de Málaga Cristóbal Ortega, que ha destacado que "el All Star es uno de los torneos más bonitos de Mañálaga al que vienen equipos de toda la provincia. Este tipo de actividades enfocasdas a la cantera y al futuro son importantes porque como dice el lema del cartel, queremos construir para el futuro, formar a jugadores y animar a vivir el deporte desde edades tempranas".

Además, en el acto también ha participado el Delegado de la Federación Andaluza de Baloncesto en Málaga, Ricardo Bandrés. El representante federativo ha puesto en valor el trabajo realizado en Los Guindos, con el Junior y el Cadete Campeones de Andalucía y con una larga trayectoria en el trabajo con los más jóvenes, siendo el All Star Minibasket un ejemplo de ello. Por último, representando a la marca deportiva Vive, que vestirá a todos los equipos del All Star Minibasket, ha estado Juan Pedro Parra. Este último destacó que el baloncesto estuvo en el nacimiento de esta marca hace 20 años, compromiso que le hace estar presente en un evento tan importante como este torneo de cantera que se juega este fin de semana en Los Guindos.

Este fin de semana será una gran fiesta de nuestro deporte. 18 equipos, más de 200 niños y mucha alegría en torno al baloncesto. La ilusión de los más pequeños será estar presente en la gran final de este XIV All Star Minibasket, que se disputará en la pista central del Pabellón de Los Guindos el domingo a las 12:30 horas. Este último partido será televisado en directo por 101TV.

Por último, destacar que un jugador de cada equipo participará en un concurso de triples. La fase previa se celebrará el sábado 6 a las 16:30 horas y la final del concurso será en el descanso de la Final del Torneo, donde los dos mejores "tiradores" lucharán por este bonito premio individual.

Desde el viernes a las 17:30 h., pásate por el All Star Minibasket y conoce de primera mano a las futuras estrellas. Alberto Díaz, Domantas Sabonis o Pepe Pozas son ahora conocidos por los aficionados y profesionales de la canasta, pero en su día fueron unos niños que pasaron por este torneo.

Fecha: 5, 6 y 7 de mayo de 2017

Lugar: Pistas exteriores del Pabellón de Los Guindos

Participantes: 1. EBG Málaga 2. Unicaja EBG Málaga 3. Selecc. Malagueña 2006 4. C.B. El Palo FYM Italcementi 5. Fertilidad Rincón Miramar Torremolinos 6. EDMB Teatinos 7. CAB Estepona 8. C.P. La Roda (Albacete) 9. C.B. Menorca 10. G+B Granada 11. Fundación Granada 12. ADABA Almería 13. Náutico de Sevilla 14. Cordobasket 15. C.B. Cabra (Córdoba) 16. C.B. Gades (Cádiz) 17. C.B. Portuense (Cádiz) 18. C.B. Linares




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Unicaja

Unicaja

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3191

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: