Inicio » Noticias de ACB
Recogida solidaria de leche en el Fontes do Sar este sábado
Monbus Obradoiro  | 04.05.2017 - 20:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El Rio Natura Monbus y Obra Social .

El Rio Natura Monbus Obradoiro recibirá en Sar este sábado, a las 20.00 horas, al Real Betis Energía Plus, en un partido en el que se realizará una campaña de recogida solidaria de leche en colaboración con Obra Social ?La Caixa?.

Esta mañana se han dado a conocer los detalles de este Partido Solidario en la rueda de prensa previa. El director general del Rio Natura Monbus Obradoiro, José Luis Mateo, ha comenzado explicando que ?este sábado tenemos el Partido Solidario de Obra Social ?La Caixa?. El año pasado nos llevamos una sorpresa al comprobar las numerosas acciones benéficas que hace esta entidad durante todo el año en Galicia?.

José Luis Mateo ha continuado confesando que ?estamos encantados de ser uno de los vehículos canalizadores de esas acciones que son tan importantes para la sociedad. De hecho este año tenemos en común la Grada Social ?La Caixa?, que permite a entidades sin ánimo de lucro disfrutar de un partido de Liga Endesa. También han estado presentes en las dos primeras ediciones de ?El Camino acaba en Obradoiro?, con Terry Porter y Juan Antonio Corbalán que tanta repercusión han y que han permitido a varios chicos poder jugar al baloncesto y estudiar a través de unas becas?.

El director general ha finalizado su intervención comentando que ?este Partido Solidario se traducirá en una recogida de leche, alimento de vital importancia, para los más necesitados, que se entregará al Banco de Alimentos de Santiago. Por eso animamos a todos los aficionados que vengan el sábado a contribuir. Tendremos un stand en el hall principal para recoger las aportaciones de los aficionados y estamos seguros de que tendrá el éxito que tuvo hace dos temporadas?.

El director territorial de La Caixa en Galicia, Marc Benhamou, ha confirmado las palabras de José Luis Mateo explicando que ?la relación entre el club y la entidad está más que consolidada y volvemos a aliarnos en una nueva acción solidaria?.

?En esta ocasión ? ha continuado ? nos unimos para impulsar una gran recogida de leche. Hace dos temporadas emprendimos una acción semejante en la que los aficionados del Obradoiro demostraron que, al margen de ser la mejor afición por el ambiente que saben imprimir a cada partido que se celebra en la Caldeira de Sar, también son los más solidarios a la hora de colaborar con una de las asociaciones que más hacen por quienes tienen una necesidad tan básica, como es la falta de alimentos. En aquel partido los aficionados entregaron a los voluntarios de La Caixa 1.000 litros de leche. Nuestro reto este año es superar estos mil litros y demostrar una vez más que la afición del Rio Natura Monbus Obradoiro es la más solidaria de toda la ACB?.

Por su parte, Moncho Fernández ha añadido que ?cada vez que el club se implica en una acción de este tipo, animo a todo el mundo a que participe. Siempre decimos lo mismo: ?Somos más que un equipo de baloncesto y somos más que jugadores corriendo detrás de un balón de baloncesto?. Y este es un gran momento para demostrarlo con los que más lo necesitan, en este caso con la donación de leche para el Banco de Alimentos. Creo que es un motivo fantástico y me siento orgulloso de que mi club se alíe con Obra Social ?La Caixa? para este tipo de acciones?.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Monbus Obradoiro

Monbus Obradoiro

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2689

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: