Inicio » Noticias de ACB
Crónica ACB: El Granca supera un mal inicio y remonta ante UCAM Murcia (74-64)
Álvaro Murillo  | 07.05.2017 - 18:14h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Triunfo del Herbalife Gran Canaria ante el UCAM Murcia en un partido muy extraño, con muchas interrupciones y faltas y con un juego físico y poco vistoso para el espectador. Tras un comienzo demoledor de los visitantes, el conjunto grancanario reaccionó y remontó a partir de la defensa para sumar una nueva victoria (74-64).

El Granca pareció llegar tarde al partido. Espesos y sin ideas en ataque, chocaban una y otra vez contra la buena defensa murciana. McCalebb no podía con Campazzo y no podía generar desde el dribbling como suele hacer, convirtiendo los ataques de su equipo en muy lentos y predecibles. El base argentino, al contrario, campaba a sus anchas por el parquet y daba grandes minutos de baloncesto en este inicio de partido, marcando el ritmo que más le convenía a su equipo y encontrando siempre al compañero mejor situado. Él y su compatriota Delía estaban haciendo mucho daño en el bloqueo y continuación y la falta de actividad defensiva del equipo canario ponía su granito de arena para que el Murcia lograra un parcial de inicio demoledor (0-12, 3-16).


El Gran Canaria, que tardó más de cinco minutos en anotar su primera canasta, se recompuso poco a poco con los cambios, tratando de igualar el nivel de intensidad visitante. En ataque, Kuric y Oliver dieron otro aire a su equipo y lo lideraron para que las cosas no se torcieran más antes de finalizar el primer cuarto (16-24).


En el segundo parcial, se confirmaba la mejoría mostrada por los locales en los minutos anteriores. Con una defensa excelente, que provocaba numerosas pérdidas y tiros forzados en su rival, fueron limando poco a poco la diferencia hasta meterse de lleno en el partido e incluso situarse por delante en el marcador (32-31). Fue clave en estos minutos Richard Hendrix por su colocación e inteligencia, mejorando de forma sensible el rendimiento de sus dos compañeros en la pintura canaria (Pasecniks y Planinic). UCAM Murcia, por su parte, no era capaz de volver al nivel que mostraron en el cuarto anterior. Campazzo no se mostraba tan acertado como entonces, y los exteriores murcianos (Benite, Baron) realizaron un partido muy gris y no ayudaron a su compañero en tareas ofensivas en toda la mañana. De esta forma, se llegaba al descanso con ventaja para los amarillos (36-34).


En la reanudación, un activo Planinic anotaba un par de canastas consecutivas y confirmaba el liderazgo de su equipo en el marcador. El Murcia, muy desacertado en ataque, tardó varios minutos en anotar su primera canasta y se quedó en unos pírricos 7 puntos en este cuarto. El Granca, sin hacer nada del otro mundo en ataque, se mantenía muy sólido en defensa y encadenó una racha de tres triples consecutivos (dos de Aguilar y uno de Salin) que sentaron como un mazazo a la escuadra de Fotis Katsikaris. La ventaja ascendía a 16 puntos (57-41), cerrando un parcial de 50-20 (desde el 7-21) en poco más de dos cuartos que dejaba muy clara la forma de reaccionar de los canarios.


En el último período no hubo mucha historia. Tras alcanzar su máxima ventaja (62-43), Herbalife Gran Canaria parecía amarrar el partido y se relajó durante un par de minutos. Pero esto fue aprovechado por UCAM Murcia que, liderado por su estrella Facundo Campazzo, redujo la diferencia a 9 puntos tras dos triples del argentino y uno de Pocius. Casimiro pidió tiempo muerto y, a la vuelta del mismo, un triple de Kuric devolvió las aguas a su cauce y facilitó un final plácido para el conjunto local.


Al final, 74-64 en un partido que mostró las dos caras de ambos conjuntos y en el que las constantes faltas e interrupciones (en un arbitraje muy discutido) impidieron ver un juego más entretenido. Con este resultado, UCAM Murcia dice adiós a sus escasas opciones de playoff, mientras que un Herbalife Gran Canaria ya clasificado sigue intentando quedar lo más arriba posible.


74 - Herbalife Gran Canaria (16+20+21+17): Bo McCalebb (4), Sasu Salin (6), Royce O'Neale (0), Pablo Aguilar (12) y Anzejs Pasecniks (5) -equipo inicial-, Richard Hendrix (9), Albert Oliver (8), Darko Planinic (10), Xavi Rabaseda (4), Kyle Kuric (10) y Eulis Báez (6). Entrenador: Luis Casimiro.


64 - UCAM Murcia CB (24+10+7+23): Facundo Campazzo (20), Billy Baron (0), Sadiel Rojas (8), Marcos Delía (6) y José Ángel Antelo (9) -cinco inicial-, Vitor Benite (2), Pedro Llompart (9), Daniel Clark (0), Nemanja Radovic (2), ,Martynas Pocius (6) y Kevin Tumba (2). Entrenador: Fotis Katsikaris.


Árbitros: Pérez Pérez, Bultó y Cardús. Señalaron falta técnica a Rojas (m. 31). Sin eliminados.


Incidencias: Partido disputado en el Gran Canaria Arena, ante 5.616 espectadores.


 





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Álvaro Murillo

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3198

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: