Inicio » Noticias de ACB
El Rio Natura M. Obradoiro renueva su acuerdo con el Colegio Manuel Peleteiro
Monbus Obradoiro  | 09.05.2017 - 22:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El Rio Natura Monbus Obradoiro y el Colegio Manuel Peleteiro han renovado el convenio de colaboración de la cantera.

Esta mañana se ha presentado la renovación del convenio de colaboración del Rio Natura Monbus Obradoiro y la Fundación Heracles con el Colegio Manuel Peleteiro, en una rueda de prensa que ha tenido lugar en el Salón de Actos del colegio.

Óscar Rodríguez, miembro del Consejo de Administración, ha dado la bienvenida a los asistentes explicando que ?es un honor y un placer estar aquí, como representante del club y como ex alumno. Estamos encantados de estar en este colegio que tanto nos ayuda al Rio Natura Monbus Obradoiro y a la Fundación Heracles en una de nuestras metas principales, que no tiene tanta repercusión como el equipo ACB en los medios pero que para nosotros es fundamental: la educación y la formación de los chicos para ayudarles a que el baloncesto sea una parte importante en la formación de su personalidad?.

Por su parte, el director del colegio Luis Peleteiro, ha sido el encargado de anunciar ?la renovación del convenio de colaboración del colegio y la Agrupación Deportiva Manuel Peleteiro y el Obradoiro CAB. Desde nuestra óptica estamos satisfechos de los logros alcanzados porque están alineados los objetivos de todas las partes?.

El director ha continuado explicando que el objetivo se centra en ?la promoción del deporte como un valor fundamental entre la gente joven. Para nosotros tiene todo el sentido del mundo y es muy de agradecer que el Rio Natura Monbus Obradoiro cuente con nosotros, además de ser un orgullo colaborar con un club de prestigio y con la trayectoria que tiene. Existen muchos vínculos con muchas de las personas que están en el Obra como antiguos jugadores del club, antiguos profesores y alumnos? Y esto es doble motivo para estar satisfechos con esta colaboración. Esperamos que año a año los objetivos que alcancemos vayan siempre a más?.

En el acto también ha estado presente Pepe Casal, presidente de la Fundación Heracles, que ha confesado que ?si tuviesemos más becas tendríamos a más chicos aquí. Hoy en día ser becado por el Rio Natura Monbus Obradoiro y poder estudiar en este centro es objeto de deseo por muchos jugadores de toda Galicia, por eso es un lujo poder contar con este convenio de colaboración. Antes de terminar, destacar que ya allá por el año 98 el Colegio Peleteiro apostaba por el baloncesto y el deporte y ya había becados varios jugadores?.

Por parte del club, el jugador Txemi Urtasun ha dedicado unas palabras a los jugadores becados en Peleteiro: ?Quiero aprovechar que están aquí los chicos para animaros a que aprovecheis al máximo esta oportunidad. Cuando veis a jugadores como Pepe Pozas, Santi Yusta o yo mismo, pensad que hemos estado antes en vuestra situación. Yo salí de una beca que me dio la Federación Española en un Centro de Alto Rendimiento que antes existía en Bilbao y Lugo. Simplemente animaros a aprovechar la oportunidad porque de verdad merece la pena?.

Moncho Fernández ha sido el encargado de clausurar la rueda de prensa sumándose, en primer lugar, a todas las felicitaciones: ?En mi caso también es muy especial estar aquí sentado porque se juntan mis dos pasiones, la educación y el baloncesto, y en el colegio dónde he echado tantas horas y tanto tiempo y que han hecho que mi personalidad sea como es. Aquí he aprendido los valores del trabajo y de la constancia. Es un sitio muy especial para mí. Tengo que felicitar las partes por haber dado continuidad a este convenio porque es muy importante también de cara al primer equipo. Hay jugadores de la cantera que han colaborado y que han trabajado desde la pretemporada con el primer equipo y en un año especialmente de muchos problemas?.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Monbus Obradoiro

Monbus Obradoiro

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7421

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: