Inicio » Noticias de ACB
Montakit Fuenlabrada muerde una lima por el Lyme
Urbas Fuenlabrada  | 12.05.2017 - 21:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El Lyme es una enfermedad rara causada por la bacteria Borrelia Burgdorferi que transmite principalmente la picadura de garrapata. Sus síntomas se confunden con los de otras patologías y los métodos de análisis actuales pueden tardar hasta cinco años en diagnosticarla correctamente. Este mes de mayo se celebra mundialmente el reto "Muerde una lima por el Lyme" para dar a conocer la enfermedad y luchar por mejorar la investigación responsable de desarrollar métodos de diagnóstico temprano.



Este mes de mayo se celebra mundialmente el reto "Muerde una lima por el Lyme" con el fin de concienciar, difundir información y conseguir fondos para una mejor investigación y tratamiento de la enfermedad de Lyme, una de las denominadas enfermedades raras que afecta cada año a seis veces más personas que el VIH. Como detallan en la Asociación española del Lyme ALCE: "Es una enfermedad infecciosa multiorgánica con manifestaciones principalmente dermatológicas, reumáticas, neurológicas y cardíacas causada por la espiroqueta Borrelia Burgdorferi, que es transmitida por la picadura de una garrapata". Aunque no sólo es contagiada por este parásito, ampliamente extendido en nuestro país.

La llaman "la gran imitadora" porque sus síntomas se confunden con los de otras patologíascomo ELA, Esclerosis Múltiple, Síndrome de Fatiga Crónica, Fibromialgia, autismo, Alzheimer, Parkinson, etc., y los métodos de análisis actuales pueden tardar hasta cinco años en diagnosticarla correctamente. Sin embargo el tiempo corre en contra de los pacientes afectados ya que si se empieza a tratar demasiado tarde puede convertirse en enfermedad crónica llegando a incapacitar a la persona con artritis permanente, fatiga extrema, problemas neurológicos, problemas cardíacos, problemas de memoria, problemas de visión.

Si se transmite a través de la picadura de garrapata en la primera etapa la infección aún no se ha propagado por todo el cuerpo y los síntomas se asemejan a los de una gripe: fiebre, malestar general, dolor de articulaciones. sudores, debilidad. Algunas personas no presentan ningún síntoma en esta etapa.

Desde el Club Baloncesto Fuenlabrada continuamos haciendo pequeños gestos para colaborar con causas que realmente lo necesitan, como en este caso los afectados y afectadas de Lyme en nuestro país.

¡Súmate al reto!, sigue estos tres pasos:

  • DALE UN MORDISCO: Muerde una lima y HAZTE UNA FOTO O UN VÍDEO CORTO del momento ? cuanto más agria parezca tu cara, mejor (¡y más gracioso!).


  • COMPARTE UN DATO: elije UN DATO SOBRE LA ENFERMEDAD DE LYME, de los que os proporcionamos más abajo. Lo puedes decir en tu vídeo, escribirlo en tu foto o compartirlo cuando lo publiques en las redes sociales. ¡Ayúdanos a difundir datos reales sobre la Enfermedad de Lyme con el hastag #MuerdeunalimaporelLyme!


  • COMPÁRTELO: mantén la campaña en marcha y ¡HAZ QUE TUS CONTACTOS SE ANIMEN a darle un mordisco a la lima! También puedes RETAR A VARIAS PERSONAS (tus amigos, familia, quien sea) a que den un mordisco. Nómbralos en tu vídeo o si te haces una foto, etiquétalos en tu publicación. Y lo más importante: ¡Compártelo en tu red social preferida con el hastag #MuerdeunalimaporelLyme!


  • Datos sobre la enfermedad de Lyme publicados en alcelyme.org:

  • El Lyme es una enfermedad infecciosa grave, transmitida por la bacteria Borrelia Burgdorferi.
  • Las pruebas de anticuerpos existentes para el Lyme son poco fiables y dan muchos falsos negativos.
  • Los niños son más vulnerables a la enfermedad de Lyme y a infecciones del sistema nervioso central.
  • La Enfermedad de Lyme puede trasmitirse de forma congénita de madres a hijos durante el embarazo.
  • El CDC (Control de enfermedades americano) estimaban 10 veces menos casos de los reales, pero ahora reconocen hasta 300.000 casos anuales en Estados Unidos.
  • La Enfermedad de Lyme es conocida como "La gran Imitadora", ya que puede ser mal diagnosticada como ELA, Esclerosis Múltiple, Síndrome de Fatiga Crónica, Fibromialgia, autismo, Alzheimer, Parkinson, etc.
  • La Enfermedad de Lyme está extendida por el mundo entero, se ha encontrado en todos los continentes menos en la Antártida.
  • Si la enfermedad de Lyme no se trata a tiempo, puede llegar a ser crónica.
  • Las garrapatas no son los únicos vectores de transmisión para la Enfermedad de Lyme.
  • La Enfermedad de Lyme es la nueva epidemia del siglo XXI.
  • Más información sobre la campaña internacional en: http://lymediseasechallenge.org/




  • Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



    Dpto. de Comunicación Urbas Fuenlabrada

    Urbas Fuenlabrada

    0 comentarios
    Danos tu opinión
    Danos tu opinión
    Nick:


    Comentario:


    Código de seguridad: 5799

    Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: