Inicio » Noticias de ACB
Benito: `El año que viene habrá baloncesto y seguirá el patrocinador`
Casademont Zaragoza  | 14.05.2017 - 23:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El presidente del Tecnyconta Zaragoza ha hecho balance de la temporada, reconociendo los errores y las equivocaciones cometidas. Además, ha asegurado que el patrocinador principal seguirá la próxima campaña.

El presidente de Tecnyconta Zaragoza ha comparecido ante los medios para analizar la temporada del equipo y reconocer los errores en los que se ha caído este año. El máximo mandatario del club ha reconocido que es pronto para valorar la continuidad del entrenador y la dirección deportiva, y ha emplazado a realizar un profundo análisis para corregir la situación la próxima temporada.

Valoración del curso

?Se ha conseguido la permanencia del equipo y del proyecto que es lo más importante a día de hoy. A partir de ahí, la temporada ha sido un suspenso. Hemos hecho los mismos méritos que el Real Betis y al final les ha tocado a ellos. El análisis de la temporada ha de ser más profundo de lo que se puede hacer aquí ahora mismo, pero estaremos abiertos a explicaciones. Nos hemos equivocado en muchas cosas dentro de las dificultades que teníamos, con limitaciones presupuestarias y la implicación de los jugadores. Es un cúmulo de circunstancias y parece que no va a pasar y pasa mucho más. Ha habido muchos pequeños detalles que no se han sabido sacar hacia delante?.

El equipo

?Sabíamos cómo era el equipo y estaba cogido con alfileres. Empezamos muy fuertes pero se ha demostrado que es un equipo que a los mínimos problemas que ha habido se ha venido abajo. No ha habido equipo sino jugadores y aunque ha habido gente que ha intentado tirar del carro no se ha conseguido. Los hitos y los fracasos son de todos y este año no hemos dado con la fórmula para hacer bloque?.

Composición de la plantilla

?Nos hemos merecido el dónde estamos. El debate no es si hay dinero o no. Hemos tenido muy poco dinero, con contratos adquiridos que han dejado muy poco margen para fichar. No era cuestión ya de comisiones o dirección deportiva: es lo que había. Sabíamos lo que había, hemos ido de cara con todo el mundo. Era un año de transición y lo es porque hay que hacer un debate de qué queremos con el baloncesto en Aragón. Yo doy la cara por la directiva: se ha hecho lo que se ha podido, se ha puesto dinero por patrocinadores y dinero directo. Entre la pasión, el sentimiento y ser tontos hay un paso, y ahí estamos?.

Despedida del pabellón

?Yo dimito todos los años. El debate ha de ser más amplio. Si viene alguien con ganas, un proyecto firme y económico, encantado de la vida. Pero esto es un debate de Zaragoza, de las instituciones, de qué queremos ser en Aragón. Hay que hacer un debate de por qué los equipos en Zaragoza y Aragón vamos a menos. Los dirigentes somos muy malos pero es muy difícil ponerlas y que salga mal la cosa. Estamos abiertos a la dimisión, pero que vengan proyectos?.

Patrocinio e implicación con la tierra

?El año que viene habrá baloncesto y seguirá el patrocinador igual. No vamos a hacer proyectos fuera de nuestras posibilidades porque es nuestro ADN. Tenemos ambición y vamos al máximo con lo que hay. Hemos visto desapariciones de equipos, equipos con deudas que se van salvando; nosotros no jugamos a eso. Pero si alguien quiere jugar a eso, el club está abierto porque nunca se ha cerrado a posibilidades. Nosotros vamos con la cabeza bien alta y con orgullo porque somos de Zaragoza y es y está de Zaragoza. Lamento que la gente esté defraudada, pero siempre damos la cara por ellos. Esta directiva es la misma que fundó el club, ascendió, descendió, volvió a subir, fue a la Copa, se clasificó para Eurocup y quedó tercera?.

Cambios

?Son sencillos. Hay muy pocos compromisos con jugadores para el año que viene y a partir de ahí se empezará. Nos hemos equivocado en el perfil de los jugadores, pero no voy a entrar en el tema técnico porque ahí está su trayectoria; ha sido el tema de la implicación. Otros años ha funcionado con presupuestos más bajos que otros equipos y este año ha sido al revés. La pregunta es si se quiere ir a más. Si queremos jugar en Europa, de quién depende: de los jugadores, de los patrocinadores, de las instituciones, de las empresas aragonesas. Es algo de todos. No tenemos mecenas que pongan mucho dinero para tener el equipo en lo alto de Europa?.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Casademont Zaragoza

Casademont Zaragoza

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2224

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: