Inicio » Noticias de ACB
Moral: `Disculpas a la afición. Trabajamos para revertir la situación`
Coosur Real Betis  | 15.05.2017 - 21:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El presidente del Real Betis Energía Plus ha realizado este lunes balance de la temporada junto al director deportivo Berni Rodríguez y a Ramón Alarcón, consejero del club de baloncesto y director general de Negocio del Real Betis Balompié .

Menos de veinticuatro horas después de la conclusión de la fase regular de la Liga Endesa, el Real Betis Energía Plus ha realizado una comparecencia ante los Medios de Comunicación para hacer balance de la temporada deportiva. En el acto han tomado parte Fernando Moral, presidente del Real Betis Energía Plus; y el director deportivo Berni Rodríguez, así como Ramón Alarcón, consejero del club de baloncesto y director general de Negocio del Real Betis Balompié.

Fernando Moral ha abierto la comparecencia haciendo autocrítica al apuntar que ?es un día triste, no hicimos las cosas bien. Pedimos disculpas a la afición porque no hemos estado a su altura y ya trabajamos para revertir la situación?. ?No queremos poner paños calientes ni eludir responsabilidades. Esta situación es reversible, es posible que el equipo continúe en la Liga Endesa?, ha añadido antes de contextualizar lo ocurrido con una cronología de acontecimientos.

El presidente verdiblanco ha explicado igualmente que ?ahora entramos en un parón con dos escenarios posibles, la LEB Oro o seguir conservando la plaza en la ACB? al tiempo que ha avanzado que se espera aprobar en la asamblea ACB del próximo 23 de mayo el recurso respecto a la aplicación del canon.

Berni Rodríguez, director deportivo del Real Betis Energía Plus, ha agradecido el trato dispensado al equipo por la afición en todo momento y ha abundado en la autocrítica al afirmar que ?asumo la responsabilidad en la parcela deportiva. No sé qué ocurrirá pero me encantaría seguir en este proyecto?.

El director deportivo verdiblanco ha explicado que ?tuvimos que hacer la plantilla en 15 días al salir tarde al mercado. Hicimos una buena primera vuelta respondiendo bien a las adversidades. Luego entramos en el inicio de la segunda en una dinámica negativa, de resultados y de juego, y no supimos gestionar ese momento negativo?.

Por su parte, Ramón Alarcón, consejero del club y director general de Negocio del Real Betis Balompié, ha realizado también autocrítica apuntando que ?ha sido un fracaso deportivo. Ahora hay un parón que nos obliga a trabajar en dos vías posibles: por un lado, el club tiene sus derechos en la liga y tiene que hacerlos valer en la reconfiguración que tiene pendiente el baloncesto español: por otro, si se hace efectivo el descenso trabajaremos para que el paso por la LEB sea lo más rápido posible, un paréntesis corto?.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Coosur Real Betis

Coosur Real Betis

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5256

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: