Inicio » Noticias de ACB
Savané y Brizuela, con el programa DXT en la Residencia Villa Paz
Movistar Estudiantes  | 18.05.2017 - 14:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Los jugadores de Movistar Estudiantes Sitapha Savané y Darío Brizuela y la atleta Aauri Bokesa compartieron una jornada con niños en situación de vulnerabilidad que residen en la Residencia Villa Paz de Pozuelo de Alarcón.

?Con el deporte, nuestros niños aprenden una serie de valores de forma práctica y cercana que creemos esenciales para su desarrollo personal. Por eso valoramos mucho este tipo de iniciativas?. Para la responsable del cuidado de los menores acogidos por la Residencia Villa Paz de Pozuelo de Alarcón (Madrid), la Madre María Antonia Moreno, la tarde en la que el programa de la AEPSAD DXT para la vida ocupó la atención de los niños se convirtió en ?un momento muy especial?.

?Estas jornadas aportan algo que a nosotros nos resulta muy complicado enseñar?, confiesa. ?Nuestros niños aprenden con el deporte valores como el compañerismo, saber perder, gestionar su frustración o entender la importancia del respeto a las normas?. Valores que les servirán para crecer.

DXT para la vida de la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD) cuenta como padrino a la Fundación Estudiantes. El club colegial colabora con la agencia española por segundo año consecutivo en un proyecto cuyo objetivo fundamental es la promoción de los valores del deporte como herramienta de cohesión social entre los menores en situaciones de vulnerabilidad.

El pivot senegalés de Movistar Estudiantes Sithapa Savané y el canterano Darío Brizuela fueron los protagonistas de la actividad celebrada en la Residencia Villa Paz, gestionada por la congregación religiosa de las Hijas de la Caridad. Tras un encuentro con los menores del centro, en el que los pequeños pudieron formular sus preguntas y dudas a los jugadores ACB, llegó la clase magistral.

Carreras, lanzamientos a canasta, pases y movimientos de ataque y defensa. Todo en un ambiente lúdico en el que destacó la cercanía de los jugadores. La atleta de 400 metros Aauri Bokesa, olímpica en Londres 2012 y Río 2016, también formó parte de la actividad. Aauri es además coordinadora del programa.

Hasta la residencia de menores se desplazaron el director de la AEPSAD, José Luis Terreros, el director del Departamento de Educación de la agencia, Jesús Garrido, la directora de la Fundación Estudiantes, María Luisa González Bueno y la concejal de Familia, Asuntos Sociales y Mujer del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, Beatriz Pérez.

?Cuando la AEPSAD nos presentó el programa no pudimos decir que no. Teníamos que estar en él?, asegura María Luisa González-Bueno, directora de la Fundación Estudiantes. ?El deporte, en general, y el baloncesto, en particular, es una herramienta fundamental para educar?, asegura. Este es el segundo año en el que la Fundación Estudiantes colabora con la AEPSAD en esta iniciativa educativa ?y pretendemos seguir haciéndolo?, dice su responsable.

Para Sithapa Savané, ?sobra destacar la importancia de que los deportistas se involucren en proyectos como este para trasmitir a los niños principios y valores que serán muy útiles para su vida?. El pívot de origen senegalés aprovechó su presencia ante los menores para explicarles que con trabajo se pueden lograr los objetivos que se propongan. ?Nosotros, que aparentemente podemos parecer muy lejanos para mucha gentes, hemos vivido experiencias similares a las de estos niños y nuestro ejemplo puede servirles de motivación?, cree Savané.

Compromiso social de la AEPSAD

DXT para la vida es un proyecto de la AEPSAD que surge con la idea de ayudar a proteger a jóvenes en situación de vulnerabilidad, concretamente menores que viven o pasan la mayor parte de su tiempo en residencias escolares. Con este programa se pretende complementar la atención educativa de los alumnos con necesidades específicas de apoyo en su formación. El objetivo de este programa es, mediante el deporte como hilo conductor, desarrollar ciertas actitudes y conductas que ayuden a los menores a poseer las herramientas necesarias para evitar encontrarse en una situación de exclusión social.

El propósito de las actividades es la promoción de valores y habilidades tanto a nivel personal como social a través de la práctica de deportes como el atletismo, baloncesto, balonmano, béisbol, frontón, fútbol, hockey tenis de mesa, voleibol, actividades con música, condición física, etc.

Fundación Estudiantes

La Fundación Estudiantes se funda en el año 2000 para canalizar y dar visibilidad a la responsabilidad social del Club Estudiantes, fundado hace 69 años y cuyo lema es la ?formación de las personas a través del baloncesto?. La Fundación recoge el testigo y el espíritu del club y su principal objetivo es crear y desarrollar proyectos que unan el deporte con la discapacidad, la juventud, la solidaridad y el acercamiento del baloncesto a grupos en situación de vulnerabilidad. Dar visibilidad a los que no son visibles y dar oportunidades de practicar y, sobre todo, de disfrutar del baloncesto. La Fundación lleva casi 10 años creando, desarrollando y promoviendo escuelas y equipos de personas con discapacidad y ha hecho de Movistar Estudiantes la cantera Inclusiva más grande de Europa.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Movistar Estudiantes

Movistar Estudiantes

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8449

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: