Inicio » Noticias de ACB
Tutoriales del Herbalife Gran Canaria: Las claves para taponar
Gran Canaria  | 18.05.2017 - 16:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El Herbalife Gran Canaria lanza su séptimo vídeo tutorial, dedicado en esta ocasión al tapón, una arma básica en el arsenal de toda defensa.



Todo jugador de baloncesto teme recibir un tapón. Este movimiento no solo intercepta el lanzamiento del rival a canasta, sino que también supone un duro golpe psicológico a los adversarios. Además de ser uno de los movimientos básicos de la defensa en baloncesto, es una de las técnicas más llamativas cuando se realiza de forma adecuada. ¿Quieres hacer tapones a tus rivales como los profesionales? El Herbalife Gran Canaria desvela las claves para realizar un tapón efectivo en su nuevo vídeo tutorial. Por primera vez en España, un equipo de baloncesto comparte sus técnicas para enseñar y ayudar a los aficionados a mejorar su juego.

"El tapón es una acción defensiva muy importante, porque da mucha moral al equipo ya que bloquea un tiro cerca del aro. A veces, después de un tapón es posible salir al contraataque y el efecto psicológico que produce en el rival que lo recibe ayuda a crecer desde la defensa", explica Luis Casimiro, entrenador del Herbalife Gran Canaria.

En este séptimo tutorial, dedicado al tapón (los anteriores estaban orientados a la conducción del balón, el tiro libre, el robo, la bandeja, el triple y el mate), Víctor García, entrenador ayudante del Herbalife Gran Canaria y Pablo Aguilar, ala-pívot del Herbalife Gran Canaria, nos dan las tres características de un buen taponador:

  • Saltar en posición vertical. Para evitar hacer falta cuando se realiza un tapón se debe saltar siempre de forma vertical con los brazos extendidos por encima de la cabeza.


  • Buen `timing` de salto. Hay jugadores que tienen la capacidad de hacer varios esfuerzos seguidos y saber cuándo es el momento exacto en el que tienen que saltar para poner un buen tapón.


  • Mantener siempre una buena posición defensiva. Distribuiremos el peso del cuerpo de forma equitativa entre las dos plantas de los pies, mientras flexionamos las rodillas en un ángulo de casi de noventa grados. Al mismo tiempo, una de las manos la dirigiremos al atacante y la otra hacia el balón.


  • "Debemos recordar que si se tapona cuando el balón está bajando, sería un tapón ilegal y por lo tanto contaría como una canasta. En algunas ocasiones, solo con cambiar la curva del tiro del adversario, aunque no sea un tapón, es suficiente para que no se convierta en canasta y tengamos éxito en la defensa", concluye Luis Casimiro.




    Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



    Dpto. de Comunicación Gran Canaria

    Gran Canaria

    0 comentarios
    Danos tu opinión
    Danos tu opinión
    Nick:


    Comentario:


    Código de seguridad: 3678

    Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: