Inicio » Noticias de ACB
Presentado el III Campus Bankia del Esfuerzo
Valencia Basket  | 19.05.2017 - 15:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Bankia y Valencia Basket lanzan la tercera edición del Campus Bankia del Esfuerzo (23-29 julio), presentado este viernes. Habrá 150 becas a los mejores estudiantes.



Bankia y Valencia Basket, dentro de su acuerdo de colaboración, han presentado este viernes en un acto que ha tenido lugar en la Sala de Prensa de la Fonteta la tercera edición del Campus Bankia del Esfuerzo, por el que la entidad financiera concederá un total de 150 becas deportivas completas a los mejores estudiantes residentes en la Comunidad Valenciana nacidos entre el 1 de enero del año 2000 y el 31 de diciembre de 2008 para que participen en el Campus, que tendrá lugar del 23 al 29 de julio.

Los jóvenes interesados en ser becados en el Campus Bankia del Esfuerzo deberán presentar su expediente académico y el resto de condiciones necesarias para acceder a la beca el próximo 6 de julio de 9:30h a 14:00h y de 16:00h a 20:00h en las Oficinas del Valencia Basket.

Bankia premiará a los 150 mejores expedientes presentados asumiendo al completo los gastos de alojamiento y manutención durante los seis días que dura el Campus Bankia del Esfuerzo y cada participante recibirá, además, como regalo dos camisetas y un póster.

El Campus Bankia del Esfuerzo ha sido presentado este viernes en una rueda de prensa que ha contado con la presencia del consejero delegado del Valencia Basket, Paco Raga, y por el director comercial de la Territorial de Bankia en Valencia y Castellón, José Ángel González García.

El directivo del Valencia Basket ha asegurado que ?estamos muy orgullosos de poder desarrollar esta acción junto a Bankia, porque es un claro ejemplo de que si te esfuerzas tienes recompensa. Y además, los niños y niñas lo valoran mucho porque ya llevamos varias semanas recibiendo llamadas interesándose por el Campus. Hace unos días, medio centenar de participantes en la pasada edición estuvieron en La Fonteta realizando un tour y ya nos trasladaron que se estaban esforzando mucho para conseguir plaza.?

El director comercial de la Territorial de Bankia en Valencia y Castellón, José Ángel González García, por su parte, ha subrayado que ?esta iniciativa, que se enmarca dentro del programa ?Mes que un triple?, no solo es un campus de verano, sino que es un campus de valores como el esfuerzo, el trabajo en equipo, la humildad, el compañerismo y que, además, premia el trabajo de los niños a lo largo de todo el curso académico?.

Las condiciones necesarias para poder acceder al Campus Bankia del Esfuerzo serán: ? Chicos y chicas nacidos entre el 1 de enero del año 2000 y el 31 de diciembre de 2008. ? Residentes en la Comunidad Valenciana. ? Expediente académico del curso 2016-17 con todas las asignaturas aprobadas y un mínimo de notable en idioma extranjero.

La documentación que los candidatos a la beca tendrán que aportar será: ? Expediente académico del curso 2016-17. ? Díptico del Campus Bankia del Esfuerzo con los datos del participante, que se podrá encontrar en todas las oficinas de Bankia de la Comunidad Valenciana, así como en las oficinas de Valencia Basket. ? Fotocopia de la Tarjeta Sanitaria del participante. ? Fotocopia del DNI del participante.

Entre todos los candidatos presentados en el plazo previsto que cumplan con todas las condiciones, se escogerá a los 150 mejores en función del expediente académico presentado.

En los días sucesivos a la fecha de presentación de expedientes, Valencia Basket publicará en www.valenciabasket.com la lista de los chicos y chicas aceptados en el Campus Bankia del Esfuerzo, contactando con los participantes becados para informarles de los detalles.



En las instalaciones de Calvestra

El Campus se celebrará en las instalaciones de Calvestra (carretera Villar de Olmos, km. 5, Requena) que cuenta con ocho pistas de basket, cuatro de mini basket, además de piscina, residencias masculina y femenina, comedor, granja escuela, sala de televisión y juegos, teatro y servicio de enfermería y fisioterapia durante las 24 horas del día.

Fechas del Campus

En esta tercera edición del Campus, que se celebrará desde el domingo 23 de julio hasta el sábado 29 de julio y que concluirá tras un acto de clausura en la Fonteta, se realizarán dos sesiones de entrenamiento al día con trabajo por niveles y una sesión de trabajo específico al día.

Diversas actividades

También se disputarán diversos concursos, como 3x3, 2x2, 1x1, tiros libres, triples, liga nocturna y all star. Además, junto al basket, se realizarán muchas otras actividades, como deportes de multiaventura, una excursión a un parque acuático, tirolina o rocódromo.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Valencia Basket

Valencia Basket

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5555

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: