Inicio » Noticias de ACB
El 5 del `Eterno Capitán`, para siempre en el Carpena
Unicaja  | 22.05.2017 - 16:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Un año después de su retirada, el Martín Carpena homenajeó al jugador que más veces ha vestido la camiseta del Unicaja, Berni Rodríguez. Emotivo acto el que le ha dado el equipo malagueño y todo el baloncesto de la tierra, retirando la elástica del eterno capitán con el número 5. Berni, eterno capitán.



En el descanso del primer partido de Playoff ante el Iberostar Tenerife, la afición del Unicaja se rindió a Berni Rodríguez en un homenaje al jugador que más partidos ha jugado en el Unicaja, el que más puntos ha anotado, el que más asistencias ha dado, el que más valoración ha acumulado y muchos otros números que podríamos destacar.

El dorsal número 5 se retiró cuando Berni dejó el Unicaja y desde entonces ningún jugador ha vuelto a vestir este número reservado para siempre para el eterno capitán, y ayer esa retirada se hizo real con el despliegue de la camiseta en el techo del Carpena.

El homenaje comenzó con un vídeo de imágenes curiosas de un Berni muy joven, en los equipos de categorías inferiores del Unicaja, combinadas con las más conocidas ya como profesional y por supuesto con los títulos de Korac, Copa del Rey y Liga que levantó como capitán.

Después unos cariñosos vídeos de Boza Maljkovic y Sergio Scariolo, que fueron recibidos con una sonora ovación, entraron en pista Carlos Jiménez y Germán Gabriel en representación de todos los jugadores que han compartido pista con el homenajeado durante su trayectoria, para entregarle una camiseta del 40 aniversario con su nombre y su dorsal.

Un jugador del equipo preinfantil, Pablo Ruiz, en representación de los niños que cada día entrenan en Los Guindos y sueñan con ser un Berni Rodríguez, dio el pistoletazo de salida para el despliegue de la camiseta que poco a poco se fue descubriendo al ritmo del himno del Unicaja.

El momento más emotivo fueron las palabras de Berni, que casi no podía hablar pero que con el empuje de los aplausos de una afición volcada, pudo acordarse de Unicaja y su apoyo al baloncesto málagueño, de los "antiguos" (como dice su madre) que pusieron las bases para que el baloncesto sea lo que es en Málaga, de los entrenadores, jugadores y personal de oficinas del Club y cómo no de su familia y amigos: "Yo soy un niño que viene de Los Guindos, que vivía en la calle de al lado y mis padres me llevaban cada día a entrenar. Imaginad lo que significa esto para mí". Además quiso tener un detalle muy emotivo con su padre, entrenador de baloncesto: "Papá, elegí el 5 por ti, esta camiseta también es tuya".

El primer dorsal retirado en la historia del Club ya luce en el techo del Carpena en honor a Berni Rodríguez.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Unicaja

Unicaja

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4122

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: