Inicio » Noticias de ACB
Valencia Basket y Ecovidrio celebran el Día Mundial del Reciclaje
Valencia Basket  | 22.05.2017 - 18:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El Valencia Basket - Barça Lassa fue también de celebración del Día Mundial del Reciclaje. El Trofeo al Esfuerzo que recibió San Emeterio estaba hecho de vidrio reciclado.

Valencia Basket consiguió el sábado sumar el primer punto de su eliminatoria de cuartos de final de la Liga Endesa ante el FC Barcelona Lassa. Pero en una tarde que fue mágica, también hubo tiempo para promover las buenas costumbres medioambientales. Con motivo del Día Mundial del Reciclaje, que se celebró en todo el mundo el pasado miércoles 17 de Mayo, Valencia Basket y Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de vidrio en España, unieron sus fuerzas para concienciar a la población sobre la importancia de reciclar vidrio para preservar el medioambiente. Todo ello dentro de la campaña ?El Triple de Reciclaje?, que ha sido promovida durante toda la temporada 2016-17 por Ecovidrio y la Generalitat Valenciana y en la que participa el equipo taronja.

Un Trofeo al Esfuerzo de vidrio reciclado

Antes del inicio del partido ante el FC Barcelona Lassa, el alero de Valencia Basket Fernando San Emeterio recibió de manos del presidente Vicente Solá el galardón que le acredita como ganador del Trofeo al Esfuerzo, un reconocimiento entregado por la afición taronja a través de sus votos. El jugador internacional español recogió acompañado por su hija Daniela un trofeo realizado con vidrio reciclado. En virtud del acuerdo alcanzado por Valencia Basket con Ecovidrio y en colaboración con la Generalitat Valenciana, el Trofeo al Esfuerzo 2017 ha sido realizado por la artista sevillana Cristina de Lorenzo con una parte del vidrio que se ha recogido en los contenedores verdes que hay situados en los accesos de la Fonteta. En ese mismo acto, el aficionado que unió su mano a la de cinco jugadores del Valencia Basket para completar el diseño del trofeo, Óscar Bisbal, recibió también una réplica del trofeo elaborada con vidrio reciclado.

Ecovidrio pinta la Fonteta de verde

El pívot Bojan Dubljevic animaba en un spot publicitario a todos los seguidores que asistieran al partido a pintarse la cara de verde para teñir la Fonteta con el color corporativo de Ecovidrio para promover el reciclaje. Y para ayudar a los aficionados en este propósito, durante toda la previa del partido cuatro azafatas identificadas con polos de Ecovidrio pintaron con ceras verdes la cara de todos los aficionados que quisieron seguir el ejemplo de Dubljevic en el partido ante el FC Barcelona Lassa. Entre todos los aficionados que subieron a Instagram su foto con la cara pintada de verde acompañándola con el hashtag #Ecotriple, se realizará un sorteo para llevarse un miniglú de Ecovidrio.

Somos líderes en reciclaje, pero #VolemMés

La excelente aceptación de esta iniciativa ha permitido aumentar el reciclaje de vidrio en la ciudad de Valencia. Y confiamos en que esta campaña también sirva para seguir elevando los kilogramos de residuos de envases de vidrio depositados en los contenedores de la Comunidad Valenciana. Según los últimos datos disponibles, los valencianos reciclaron cerca de 80.000 toneladas de envases de vidrio durante el año 2015, lo que supone que cada vecino recicló una media de 16 kilogramos de este material. Ecovidrio garantiza que el 100% del vidrio que se recupera en los contenedores es reciclado para fabricar nuevos envases de vidrio y lograr múltiples beneficios para el medio ambiente y la sociedad.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Valencia Basket

Valencia Basket

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6227

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: