Inicio » Noticias de ACB
Pedro Martínez: `Espero un Barça Lassa su mejor nivel`
Valencia Basket  | 24.05.2017 - 15:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El técnico taronja quiso mandar un mensaje de prudencia tras la victoria en el primer partido al señalar que "somos conscientes de que podemos perder y de que el sábado puede haber un tercer partido".



El entrenador de Valencia Basket, Pedro Martínez, señaló en la rueda de prensa previa al segundo partido de los cuartos de final del Playoff de la Liga Endesa ante el FC Barcelona Lassa que ?tenemos un respeto enorme por ellos, es un equipo con muy buenos jugadores y muy buenos profesionales. Y para nada tenemos la sensación por lo que les conocemos de que vayan a tirar el partido ni que no quieran alargar la eliminatoria. Más bien lo contrario. Esperamos un Barça a su mejor nivel, que en su campo es muy alto. Es uno de los mejores equipos de la Liga Endesa jugando en casa y allí le ha ganado con bastante facilidad a los cuatro primeros de la Liga. En su campo se merecen todo el crédito y creemos que va a ser un partido muy difícil. Esperamos aprovechar nuestras oportunidades si es que se presentan. Siempre desde la humildad, pero sin perder la ambición. Aunque hayan acabado sextos eso no quiere decir que sean un mal equipo, que no vayan a luchar o que no vayan a meterlas, porque tienen calidad y esperamos al mejor Barça posible. Lo contrario sería un error de planteamiento que en el equipo no lo tenemos?.

El técnico taronja quiso mandar un mensaje de prudencia tras la victoria en el primer partido al señalar que ?somos conscientes de que podemos perder y de que el sábado puede haber un tercer partido. Lo que pasa es que queremos evitarlo. Si ahora pensamos que esto va a ser un 2-0 porque mira que mal está el FC Barcelona y que bien que está el Valencia Basket vamos a perder. Nosotros tratamos de mantener el equilibrio. La semana pasada después de perder contra el UCAM Murcia nadie dentro del equipo pensaba que éramos un desastre y creímos en nuestras posibilidades y creo que fue la mentalidad correcta. Ahora no podemos pensar que porque les ganamos fácil va a ser sencillo. De hecho ese resultado se puede volver en nuestra contra. Si el FC Barcelona Lassa empieza bien y no tienes una respuesta porque solo te has preparado para el otro supuesto seguramente vas a perder. Nosotros no somos mejores que ellos. La semana pasada fuimos mejores y está por ver si mañana lo llegamos a ser. Y debemos afrontar el partido con esa mentalidad y con esa humildad?.

Preguntado por el equipo blaugrana y en particular por el base Tyrese Rice, Martínez comentaba que ?es difícil anular por completo a Rice porque la técnica y la velocidad de ejecución que tiene es buenísima, con uno o dos dribblings saca una grandísima ventaja y para la defensa es complicado. Ellos tienen muchos jugadores que tienen una grandísima capacidad para generar sin nada, sin sistemas, sin los compañeros. Jugadores como Koponen o el mismo Tomic, aunque este caso en un poco diferente porque al ser pívot necesita que el balón le llegue en determinadas circunstancias. Aunque una vez recibe tiene mucha capacidad de anotar. El Barça es un equipo con mucho talento y tenemos que estar preparados para saber que en algunas situaciones del juego tenemos que hacer la mejor defensa que podamos pero que pararlos completamente es muy difícil?.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Valencia Basket

Valencia Basket

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7842

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: