Inicio » Noticias de ACB
III Homenaje a la cantera: Premios `Todos Somos Estudiantes`
Movistar Estudiantes  | 22.06.2017 - 21:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Movistar Estudiantes rindió tributo a las personas y entidades que comparten sus valores en la III edición del Homenaje a la Cantera, Premios "Todos Somos Estudiantes" en una gala celebrada este jueves en el Auditorio Telefónica.

Por tercer año consecutivo Movistar Estudiantes rindió tributo a las personas y entidades que comparten sus valores, en el Homenaje a la Cantera, Premios "Todos Somos Estudiantes" en una gala celebrada este jueves en el Auditorio Telefónica.

El deporte femenino fue el gran protagonista, con premios al Atléti (Valores de Cantera), "las guerreras" de balonmano, la nadadora paralímpica Teresa Perales (Trayectoria Deportiva) y las pioneras del periodismo deportivo María Escario, Olga Viza, Mónica Marchante y Rosana Romero.

No en vano, esta temporada el Estu celebra que vuelve a ser el único club de baloncesto de España con equipos masculino y femenino en máxima categoría por lo que el papel de la mujer toma aún más importancia en la entidad colegial.

Pero destacaron otros galardones como el premio de honor a Francisco Luzón, quien fuera presidente de Argentaria en la época en que el Estudiantes estaba patrocinado por la entidad bancaria y que ahora preside la Fundación Luzón de lucha contra el ELA. Fue uno de los momentos más emotivos de "Todos Somos Estudiantes", y que contó con la introducción del periodista Ernesto Sáenz de Buruaga.

Brilló con luz propia el premio Fundación Estudiantes a Mensajeros de la Paz, recogido por el propio Padre Ángel.

El futuro del deporte tuvo cabida con el galardón al Movistar eSports Center (Premio Innovación y Creación "Antonio Magariños"); así como la formación con el reconocimiento a Santander Universidades (Premio Educación y Deporte).

La Superación estuvo representada por el cinco veces "IronMan" Ignacio García Vaquero. "Panceta", que así le apodan, jugaba en casa: compagina su reto deportivo con el trabajo en Telefónica.

La gala sirvió también para presentar los nuevos proyectos de Movistar Estudiantes, así como un divertido spot preparado por la agencia DDB para celebrar el ascenso a Liga Femenina.

Presentaron la gala el "speakerman" Iyi Martín y la periodista Milena Martín; y contó con la colaboración especial del periodista Rubén Amón, que "imitó" su particular sección de "7 preguntas, 7 respuestas" en Onda Cero... hablando sobre el Estu.

Además, al final de la gala Joma Sport presentó la nueva colección que ha preparado para vestir a Movistar Estudiantes la temporada próxima.

Relación de Premios ?Todos Somos Estudiantes? 2017

1. Premio de Honor: FRANCISCO LUZÓN Se concede a aquella persona cuya trayectoria vital y profesional haya sido excepcional y se haya cruzado en algún momento con la historia del Club Estudiantes.

2. Premio Innovación y Creación "Antonio Magariños". MOVISTAR E-SPORTS CENTER Premia a la creación y a la innovación, especialmente en el mundo del deporte, pero también de la cultura, la tecnología y la responsabilidad social.

3. Premio Periodismo Deportivo: MARÍA ESCARIO, OLGA VIZA, MÓNICA MARCHANTE, ROSANA ROMERO Premia a las periodistas que en los últimos 25 años se han abierto camino con éxito en un terreno fundamentalmente masculino y hayan dado voz y espacio al deporte femenino en TVE.

4. Premio Educación y Deporte: SANTANDER UNIVERSIDADES Se premia la entidad o persona que mediante su trabajo consiga llevar el deporte a la educación o la educación al deporte, transmitiendo todos los valores positivos de una a otra disciplina.

5. Premio a la Carrera Deportiva: "GUERRERAS" BALONMANO y TERESA PERALES Premiará a los/las deportistas que hayan tenido una progresión deportiva fuera de lo común contribuyan a proyectos de formación de manera continuada, con lealtad, fidelidad, honestidad e implicación reconocida.

6. Premio Superación. IGNACIO GARCÍA VAQUERO Premia a aquel deportista/persona relacionada con el deporte que haya superado dificultades extraordinarias y/o que se haya apoyado en el deporte como herramienta de superación.

7. Premio Valores de Cantera: CLUB ATLÉTICO DE MADRID FEMENINO Premia a aquella persona o institución/ club que represente de una manera inequívoca los valores de cantera (educación, formación, identidad, sentido de pertenencia a una entidad deportiva y fidelidad a unos valores compartidos)

8. Premio Fundación Estudiantes: MENSAJEROS DE LA PAZ Premia a aquella entidad o persona que trabaja por fines sociales en todas sus vertientes y que mejora la sociedad con su trabajo y dedicación sin ánimo de lucro a las personas en situación más vulnerable.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Movistar Estudiantes

Movistar Estudiantes

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3463

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: