Inicio » Noticias de ACB
Íñigo Zorzano, en el V Clínic `Desmontando al entrenador ayudante`
Monbus Obradoiro  | 23.06.2017 - 16:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El entrenador ayudante del Panathinaikos, Íñigo Zorzano, hablará sobre la mejora táctica de los jugadores en la quinta edición del Clínic "Desmontando al entrenador ayudante".

Falta todavía un mes para que el pabellón de Santa Isabel acoja la quinta edición del Clínic "Desmontando al entrenador ayudante", pero los que no se quieren perder la cita ya se han inscrito para asegurar su plaza y poder disfrutar de los seis ponentes de lujo.

La nota internacional de este clínic la pondrá Íñigo Zorzano, entrenador ayudante del Panathinaikos, que hablará a los asistentes sobre "Cómo mejorar tácticamente a nuestros jugadores".

Zorzano ha confesado que, con su charla, ?me gustaría explicar el trabajo que realizamos con los jugadores para que entiendan (y puedan poner en práctica) que sus tomas de decisiones en el campo no solo les afecta a ellos individualmente, sino que producen un beneficio para el compañero y para el grupo en general. Como juego de equipo que es, el baloncesto necesita crear relaciones entre jugadores y, cuanto mejor sean estas, mejor para el grupo?.

El técnico ha explicado que con un clínic centrado en la figura del entrenador ayudante ?dejas ver nuestro trabajo que, en el 95% de los casos, es una faena en la sombra. Solo con contar con el apoyo de un entrenador jefe honesto hace que nuestro trabajo sea un poco más respetable?.

El entrenador ayudante del Panathinaikos anima a que asista a este clínic ?cualquier entrenador de cualquier nivel de nuestro deporte y, además, a todo el mundo que trabaje en un ámbito de equipo. Y no me refiero solo en lo deportivo. En las empresas siempre surgen problemas semejantes a los nuestros y, aunque quizá nos centremos en baloncesto, la resolución de esos problemas es muy parecida?.

La inscripción al Clínic puede realizarse en las oficinas del club o en el correo clinic@obradoirocab.com, enviando el formulario de inscripción junto a los justificantes de pago y de descuento, de ser el caso.

Las tarifas son de 25 euros en precio general y 20 para entrenadores Fegaba y abonados. Además, con cada cuatro inscripciones del mismo club, una será gratis y cada inscrito obtendrá de regalo una entrada para el primer partido de Liga de la próxima temporada en Sar (con excepción del Real Madrid y FC Barcelona Lassa).

Todos los inscritos podrán convalidar la asistencia en horas FEGABA dependiendo del perfil de entrenador: si cuentan con el título de iniciación, la asistencia convalidará por 6 horas, mientras que con el título de entrenador nivel 1, 2 o 3, convalidará por 10 horas más un CETI.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Monbus Obradoiro

Monbus Obradoiro

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5918

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: