Inicio » Noticias de ACB
Pere Tomàs firma por tres temporadas con el RETAbet Bilbao Basket
Bilbao Basket  | 29.06.2017 - 17:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El alero mallorquín Pere Tomàs firma con el RETAbet Bilbao Basket para las tres próximas temporadas. El balear, procedente del ICL Manresa, se convierte en el cuarto fichaje de los `hombres de negro`.

El alero mallorquín Pere Tomàs se convierte en hombre de negro para las próximas tres temporadas. El jugador de 2 metros de estatura nacido en Llucmajor cumplirá 28 años el próximo 5 de septiembre.

Formado en la cantera del Joventut, debutó en ACB con la primera plantilla de la Penya en la temporada 2007-08, campaña en la que los badaloneses se proclamarían campeones de la Copa del Rey y de la ULEB.

Dejó el Joventut en 2013, para tomar rumbo a Zaragoza. En tierras mañas cumpliría un ciclo de tres temporadas, tras el que volvió a Catalunya el pasado año para defender los colores del ICL Manresa. Con los manresanos completaría una gran campaña, promediando 10.6 puntos, 4.4 rebotes y 1.3 asistencias por encuentro en Liga Endesa.

Ha sido internacional Sub 16, 18 y 20 con España, logrando un buen número de medallas en competiciones internacionales, como los bronces en los Eurobasket Sub16 de 2005, Sub18 de 2006 y Sub20 de 2008 y 2009.

Desde la Dirección Deportiva nos ofrecen su opinión acerca de este nuevo fichaje:

"Tras una gran temporada en Manresa, Pere llega a Bilbao para ser uno de los referentes de presente y de futuro como Hombre de Negro. Un alero completo que aporta en muchas parcelas del juego y que ayudará a apuntalar el núcleo nacional de la plantilla. .Es un jugador de confianza para Carles Duran, que lo conoce desde su etapa en formación. Está en plena madurez de su carrera y esperamos que el mejor basket de Pere Tomàs llegue como jugador de RETABet Bilbao Basket".





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Bilbao Basket

Bilbao Basket

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9810

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: