Inicio » Noticias de ACB
Marcos Delía renueva con el UCAM Murcia por un curso con opción a otro
UCAM Murcia  | 05.07.2017 - 13:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El pívot argentino acuerda la renovación de su contrato con el UCAM Murcia por una temporada con opción a otra. Es la tercera renovación del conjunto murciano, tras las de Soko y Rojas.

La pintura del UCAM Murcia CB volverá a sonar a tango. Marcos Delía renueva por una temporada con opción a otra con el UCAM Murcia CB, equipo con el que el año pasado jugó Liga Endesa y Eurocup. El de El Saladillo aportará centímetros al juego interior del conjunto universitario. El año pasado promedió 5,7 puntos, 3,3 rebotes y 6,6 de valoración en los 32 partidos que disputó en la competición doméstica. En Eurocup, promedió 3,6 puntos y 2,6 rebotes.

Marcos Delía comenzó su andadura en el baloncesto profesional con el Club Atlético Boca Juniors, con quien debutó en la primera categoría de su país el 13 de octubre de 2010 frente a Peñarol. En la temporada 2014-15 fue traspasado al Obras Sanitarias Basquet, donde permaneció dos temporadas. Dos años de progresión para Delía donde logró promediar más de 11 puntos y 7 rebotes, además de llevar a su equipo a los cuartos de final de la conferencia sur por el título de la LNB.

Pese a su juventud, desde hace varias temporadas es un fijo en la selección Argentina, donde ha logrado sumar medallas en los diferentes campeonatos disputados. Debutó en el Sudamericano de 2012, colgándose la medalla de oro y posteriormente ha jugado con el equipo nacional el FIBA Américas 2013 y 2015, el Sudamericano 2014 y, el pasado verano, los JJOO de Río. Este año ha sido convocado de Nuevo para disputar con la albiceleste el FIBA Américas.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación UCAM Murcia

UCAM Murcia

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6043

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: