Inicio » Noticias de ACB
Néstor Che García: `Siento que conectaré rápido con la aficiónc
Urbas Fuenlabrada  | 10.07.2017 - 16:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Será el técnico del Montakit Fuenalabrada la próxima temporada. Será también un debutante atípico, pues llega a la Liga Endesa tras 28 años de carrera profesional en los banquillos y con un palmarés envidiable en el baloncesto latinoamericano. Néstor Che García explica sus primeras impresiones tras aterrizar en el club.





?Bueno, muchísima alegría, porque en el baloncesto FIBA la Liga Endesa es la mejor del mundo. Yo ya hace muchos años que conozco al presidente, hace casi 20 años que nos conocemos porque nos hemos visto en muchos torneos. Así que cuando surgió esta posibilidad empezamos a hablar de todo lo que es el Montakit Fuenlabrada, que el club consideraba que yo podía hacerlo bien aquí y quedamos en que yo viajara para charlar con toda la directiva y ver todo de primera mano?.

¿Ha sido fácil llegar a un acuerdo?

?Sí, porque cuando se junta el conocimiento de las personas, que profesionalmente crean en uno, que uno tenga muchísimas ganas de poder dirigir en una liga como esta y que sea un club que siempre da oportunidades todo se facilita. Durante los últimos días en que he estado en Fuenlabrada hemos hablado mucho, lo que más me ha gustado es que ha sido todo muy relajado, me han contado todo lo que es el club, hemos hablado sobre la idea de juego, los jugadores, la liga. Ha sido una negociación atípica con respecto a otras, pero muy buena?.

¿Y cuál es la impresión que te han dado el club y la ciudad?

?Bueno, yo ya conocía Fuenlabrada porque he venido varias veces en los últimos años. He venido con la selección de Venezuela cuando hemos estado concentrados en Madrid y también en invierno a ver partidos de liga en distintas temporadas. Me parece que es un club con una afición que empuja mucho, y eso a mí me gusta muchísimo, conecta con mi estilo dirigiendo porque yo también soy bastante pasional. He visto este pabellón lleno y la gente dejándose notar durante todo el juego. Siento que conectaremos rápido. La verdad es que estoy encantado con toda esta situación?.

Has entrenado en siete países, pero esta es la primera vez que lo harás en Europa ¿Cómo esperas que sea tu adaptación?

?El periodo de adaptación siempre existe. Como dices, yo ya he entrenado en siete países y tengo claro que lo primero que he de hacer es adaptarme lo más rápido que pueda. El hecho de haber visto tantísimos partidos de la Liga Endesa, el que sea la misma lengua, todas las conexiones de España con Argentina, seguro que todo esto hará que mi adaptación sea más rápida. Yo vengo acá a dar lo mejor de mí, esto es un paso muy importante en mi carrera y también lo es para el club por haber creído en mí. Sé que es muy difícil entrar en una liga como esta siendo extranjero así que estoy muy motivado. Tengo 28 años de experiencia como entrenador, empecé muy joven, y la verdad que esto para mí es como renovarme en muchas cosas, en la expectativa y el hambre que tengo. Me siento hoy como cuando empecé a dirigir porque esta oportunidad para mí es muy importante?.

¿Qué tipo de juego quieres imprimir? ¿Cómo juegan los equipos de Néstor Che García?

?Sé que aquí se ha jugado mucho un baloncesto de transiciones rápidas, un juego alegre, de correr y tirar, cosa que a mí me gusta. Defensivamente, me parece que tenemos que subir un poco el listón si queremos competir mejor ante equipos con nóminas enormes. Y para correr es necesario ser muy agresivos defensivamente, defender de modo muy intenso. Eso es lo que más me gusta, que mis equipos sean intensos?.

Vives 23 horas al día pendiente del baloncesto, pero ¿qué te gusta hacer en el resto del tiempo?

?No tengo mucho tiempo libre. Entre equipo de club y selección en los últimos años apenas tuve tiempo fuera del baloncesto. En los tres años anteriores de fichar por Quimsa, no habré pasado ni cincuenta días en mi país. El tiempo libre lo aprovecho para estar con mis hijos, familia y amigos, gente con la que uno apenas puede estar. Durante muchos años he decidido hacer mi carrera en el exterior y eso conlleva algunos sacrificios, sobre todo estar muy poco en casa con los tuyos. Pero bueno, en ese poco tiempo libre también me gusta mucho mirar películas y series?.

¿Qué idea hay sobre la Liga Endesa en Argentina y latinoamérica?

?Argentina tiene una relación muy estrecha con la Liga Endesa porque han venido muchos jugadores aquí, jugadores de un nivel superlativo. En Argentina, el periodismo tiene una cosa muy buena, que es muy investigativo. Aporta información permanentemente, tenemos información de la Liga Endesa a diario. Tenemos mucha referencia de esta liga, de cómo se juega. Ya dije que tras la NBA esta es la mejor liga del mundo?.

Muchos jugadores pero pocos entrenadores han venido de allí ¿Por qué piensas que ha tardado tanto en llegarte la ocasión de dar el salto?

?Yo tuve un par de ocasiones antes pero no se pudieron concretar por diversos motivos. Seguí trabajando y siempre con muchas ganas de venir a España, repito que no es fácil entrar aquí como entrenador siendo extranjero. Y hay que entender muchas cosas: los técnicos argentinos estamos muy preparados, de hecho tenemos una asociación y una estructura que se ha hecho tomando a los entrenadores españoles como referencia. Pero mira, yo siempre digo que si uno abre el mapamundi Argentina siempre queda en el lado izquierdo y muy abajo, estamos lejos, eh. Por eso son muy meritorias muchas cosas que el deportista argentino ha logrado. Para mí esto es un gran reconocimiento, estoy muy agradecido por esta oportunidad?.

¿Qué puede esperar la afición de ti y qué les pides tú a los aficionados?

?Yo con lo que ya vi, me parece que nos van a ayudar muchísimo. He visto cómo quieren a su equipo y cómo lo empujan. Esto se pone una calderita, eh, cuando está lleno me gusta mucho. Así que les pido apoyo. Yo voy a darles lo mejor que tengo. Llevo ya 28 años de carrera como entrenador profesional pero tengo hambre como cuando empecé. Les voy a dar lo mejor de mí, siento que podemos hacer cosas importantes. Las oportunidades en la vida hay que aprovecharlas al cien por cien y yo soy un amante de esto y voy a dar lo mejor?.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Urbas Fuenlabrada

Urbas Fuenlabrada

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7911

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: