Inicio » Noticias de ACB
Pere Tomàs pasa el reconocimiento médico
Bilbao Basket  | 12.07.2017 - 18:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Pere Tomàs, nuevo fichaje de RETAbet Bilbao Basket, ha pasado el reconocimiento médico este miércoles en la Unidad de Medicina Deportiva de la Clínica IMQ Zorrotzaurre.

El nuevo fichaje del RETAbet Bilbao Basket, Pere Tomàs, se acaba de someter a un exhaustivo examen médico deportivo de élite en la Unidad de Medicina Deportiva de la Clínica IMQ Zorrotzaurre.



Tras haber superado con éxito todas las pruebas médicas, el alero mallorquín se convierte en hombre de negro para las próximas tres temporadas. El jugador de 2 metros de estatura nacido en Llucmajor cumplirá 28 años el próximo 5 de septiembre.

Formado en la cantera del Divina Seguros Joventut, debutó en Liga Endesa con la primera plantilla de la Penya en la temporada 2007-08, campaña en la que los badaloneses se proclamarían campeones de la Copa del Rey y de la ULEB.

Dejó el Divina Seguro Joventut en 2013, para tomar rumbo a Zaragoza. En tierras mañas cumpliría un ciclo de tres temporadas, tras el que volvió a Catalunya el pasado año para defender los colores del ICL Manresa. Con los manresanos completaría una gran campaña, promediando 10.6 puntos, 4.4 rebotes y 1.3 asistencias por encuentro en Liga Endesa.

Ha sido internacional Sub 16, 18 y 20 con España, logrando un buen número de medallas en competiciones internacionales, como los bronces en los Eurobasket Sub16 de 2005, Sub18 de 2006 y Sub20 de 2008 y 2009.

En estrecha colaboración con los servicios médicos del RETAbet Bilbao Basket, el especialista de la Unidad de Medicina Deportiva de la Clínica IMQ Zorrotzaurre, Pablo Aranda, ha sido el encargado de realizarle el reconocimiento deportivo de alto rendimiento a Pere Tomàs que ha incluido: valoración cineantropométrica (peso, altura y pliegues), valoración en reposo (auscultación cardiaca, auscultación pulmonar, electrocardiograma en reposo y tensión arterial), prueba de esfuerzo máxima con lactatos, valoración isocinética y ecocardiograma de reposo. Todo ello con el objeto de mejorar las condiciones deportivas e individualizar su entrenamiento.

Tal y como indica el especialista en medicina deportiva de IMQ, Pablo Aranda, ?a los jugadores estos estudios les dan tranquilidad y lo mismo pasa con los clubes. Se aseguran de que están fichando a un jugador que no va a tener problemas. Nadie se libra de lesiones pero sí de una muerte súbita?.

IMQ ha apostado siempre tanto por el deporte de élite profesional como por el deporte base y apoya un gran abanico de actividades que las entidades deportivas realizan para la promoción de la salud de las futuras generaciones. Es la aseguradora médica oficial del Retabet Bilbao Basket y del Baskonia, así como del Athletic Club, la Real Sociedad, el Deportivo Alavés y el SD Eibar entre otros.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Bilbao Basket

Bilbao Basket

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3319

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: