Inicio » Noticias de ACB
MoraBanc Andorra, club Unicef una temporada más
Morabanc Andorra  | 13.07.2017 - 12:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El conjunto andorrano ha renovado el convenio de colaboración con Unicef. Gorka Aixàs, presidente del club, y Marta Alberch, directora de Unicef .

El BC MoraBanc Andorra y UNICEF han vuelto a renovar el convenio de colaboración que los une desde hace 3 temporadas. El presidente del club Gorka Aixàs y la directora de Unicef ??en Andorra, Marta Alberch, han sellado el acuerdo con un apretón de manos en plena pista del Polideportivo de Andorra.



En la última temporada, el MoraBanc Andorra, que luce el logo de Unicef ??en su equipación de calentamiento, ha organizado varias iniciativas: el reto 17K de Ferran Teixidó, la jornada Champions for Unicef, la publicación del libro solidario El Juego que amamos 2 y la entrega de toda la recaudación de un enfrentamiento de liga en el que se conoce como el partido de Unicef. La aportación total del club es de 10.000 euros.

Estos fondos se destinarán al nuevo proyecto que arranca Unicef ??Andorra a Bután para una educación inclusiva de calidad para los niños con discapacidad. Algunos de los objetivos y acciones que se incluyen en este programa son dotar a las escuelas con servicios adaptados como rampas y baños y llevar a cabo programas de formación específica a los docentes así como trabajar para cambiar las normas sociales negativas y el estigma relacionado con los niños, niñas y las personas con discapacidad, entre otros.

Hay que recordar que, en Bután, el 21% de los niños entre 2 y 9 años viven con una o más discapacidades, a menudo aislados en zonas rurales montañosas o en viviendas urbanas inaccesibles, en familias pobres sin un acceso adecuado a los servicios especiales y dispositivos asistenciales, o incluso sin acceso a los servicios de salud, educativos o de protección.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Morabanc Andorra

Morabanc Andorra

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9202

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: