Inicio » Noticias de ACB
Los Guindos, sede la Liga de Verano Femenina GEAM
Unicaja  | 20.07.2017 - 14:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El Pabellón de Los Guindos albergará la 5ª edición de la Liga de Verano Femenina GEAM del 24 al 28 de julio. En esta ocasión, el Unicaja Baloncesto realiza una colaboración especial, ya que cede desinteresadamente las instalaciones de Los Guindos para la celebración de esta ya clásica competición veraniega.

Esta mañana se ha presentado en el Pabellón de Los Guindos la V Edición de la Liga de Verano Femnina GEAM. En esta ocasión, con la colaboración desinteresada del Unicaja Baloncesto enmarcado dentro de los actos del 40 aniversario de nuestro Club.

Un apoyo al deporte y a la mujer que siempre se ha tenido presente, pero que se ha confirmado definitivamente con la creación del Unicaja Baloncesto Femenino para la próxima temporada 2017/18.

La presentación de esta competición estival fue abierta por una de sus organizadoras, Ana Mingorance, que en su intervención destacó "el apoyo que está recibiendo en las últimas fechas el deporte femenino es muy de agradecer. Hace unos años comenzamos este reto y poco a poco vamos creciendo, eso sí, gracias al apoyo de empresas e instituciones. Un ejemplo es el que tenemos este año del Unicaja Baloncesto. Desde la Liga GEAM queremos agradecer la colaboración desinteresada del Club de baloncesto más importante de la ciudad, a quien además quiero felicitar doblemente por la iniciativa de comenzar el camino en el baloncesto femenino".

Por parte del Unicaja Baloncesto ha sido Carlos Jiménez quien ha dado la bienvenida a esta competición femenina a Los Guindos: "Estamos encantados de poder facilitar el trabajo de las organizadoras de la Liga GEAM cediendo nuestra instalaciones, que son de las mejores que se pueden encontrar en nuestro país para jugar a baloncesto. Nuestro compromiso social y el nuevo camino que estamos iniciando en el baloncesto femenino hace que tomemos esta colaboración con mucha ilusión".

En el acto también estuvo Francisco Alonso, responsable de deportes, tiempo libre, ocio y medio ambiente de la Fundación Unicaja, que celebró el nuevo camino que inicia el baloncesto femenino malagueño. "La Liga GEAM tiene cada año un gran éxito de participación y repercusión en el deporte de Málaga. El hecho de que esta edición se dispute en Los Guindos es un ejemplo más que refuerza el proyecto del baloncesto femenino promovido desde la Fundación Unicaja".

Además, las Instituciones locales y regionales estuvieron en esta presentación de la Liga GEAM ante los medios de comunicación.

Por parte del Instituto Andaluz de la Mujer asistió María del Carmen Moreno, que insistió en "la importancia de estos eventos para hacer cada vez más visibles los logros de las mujeres, no importa el ámbito". El gerente de Málaga, Deportes y Eventos, José del Río, destacó que "la Liga GEAM contará siempre con el apoyo del ayuntamiento, es muy necesario que la práctica del deporte tenga promoción y eventos como esta liga".

El acto lo cerró la Vicepresidenta de la Diputación de Málaga Ana Carmen Mata, que señaló que "el trabajo por la igualdad es muy importante cada día, y el trabajo que hacen Ana y Gema con esta Liga de Verano es un granito más para que la visibilidad de la mujer no quede atrás. El deporte femenino está cosechando éxitos a nivel internacional y nacional, algo que debemos poner todos en valor".

Así echa a andar la V Edición de la Liga de Verano Femenina GEAM, que la próxima semana durante 4 días tendrá a casi 200 mujeres de muchos lugares de Andalucía jugando a baloncesto en Los Guindos.

La Liga de Verano Femenina GEAM está compuesta por 16 equipos de categoría senior, 17 años en adelante. El horario de partidos será a las 19:30 h y 20:45 h. Las semifinales y final se celebrarán el viernes 28 de julio. Paralelamente se celebrará un concurso de triples cuya final será el último día de competición.

Es una cita ineludible la que tienen los aficionados al baloncesto de nuestra ciudad del 24 al 28 de julio en Los Guindos.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Unicaja

Unicaja

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2565

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: