Inicio » Noticias de ACB
Lamúa, Palacio e Hidalgo se unen al cuerpo técnico de Tecnyconta Zaragoza
Casademont Zaragoza  | 27.07.2017 - 15:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Esencia aragonesa para el Tecnyconta Zaragoza. Sergio Lamúa será asistente de Jota Cuspinera, mientras que Juan Carlos Palacio y César Hidalgo serán los fisioterapeutas.

El conjunto aragonés refuerza la estructura de su cuerpo técnico con la llegada de los aragoneses Sergio Lamúa, Juan Carlos Palacio y César Hidalgo de cara a la próxima temporada. El primero se unirá a Pep Cargol como asistente de Jota Cuspinera, mientras que Palacio e Hidalgo asumen la responsabilidad como fisioterapeutas del primer equipo.

Lamúa (Zaragoza, 1976) llega al conjunto rojillo tras una trayectoria en los banquillos donde destaca su labor en el Basket Navarra de LEB Oro. Allí llegó en el año 2011 como entrenador ayudante de Ángel González Jareño, con el que permaneció dos temporadas antes de tomar las riendas tras la destitución del madrileño en 2014. Dos temporadas y 63 encuentros al frente del Planasa Navarra hasta abandonar el cargo en febrero del pasado año. Anteriormente, el técnico maño también ha estado al frente de otros equipos aragoneses como El Olivar de EBA y el Stadium Casablanca de 1ª Nacional.

Por su parte, Juan Carlos Palacio (Jaca, 1985) ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria profesional en el mundo del baloncesto con Mann Filter Stadium Casablanca, al que lleva ligado de 2013. Además, destaca su labor como fisioterapeuta de la Federación Aragonesa de Baloncesto en diferentes Campeonatos de España, así como su vinculación a la Federación Española. Una relación que se extiende desde 2011 y que le ha llevado por todas las categorías inferiores de la selección hasta la Sub19, con la que estuvo en el reciente Mundial de Egipto.

Por último, César Hidalgo (Zaragoza, 1980) se incorporará igualmente como asesor de fisioterapia al cuerpo médico de Tecnyconta Zaragoza. El exjugador del Simply Olivar será el investigador responsable de un proyecto de investigación con la Universidad de Zaragoza sobre la prevención y abordaje de lesiones a través de un programa de fisioterapia OMT que desarrollará con los jugadores de nuestro club.

Con la incorporación del trío de profesionales, Tecnyconta Zaragoza apuntala su cuerpo técnico para el próximo curso 2017-2018, al tiempo que no descarta nuevas incorporaciones que refuercen la estructura médica del equipo y se unan a Cuspinera (entrenador), Cargol y Lamúa (ayudantes), Isaac López (preparador físico), Juan Carlos Palacio y César Hidalgo (fisioterapeutas), Julián Cremallet (médico) y Luis Giménez (delegado). Además, Tecnyconta Zaragoza trabaja para incorporar próximamente un nutricionista para ocupar esa parcela dentro de la entidad.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Casademont Zaragoza

Casademont Zaragoza

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6067

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: