Inicio » Noticias de ACB
Zubizarreta, fichaje de futuro del RETAbet Bilbao Basket
Bilbao Basket  | 08.08.2017 - 13:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El conjunto vasco ha llegado a un acuerdo para la incorporación de Aitor Zubizarreta para las próximas tres temporadas con opción a otras dos. Jugará el primer curso cedido al Iraugi SB, equipo de LEB Oro con el que se formó commo jugador.



El base/escolta azpeitiarra (1,90m/22 años) firma por tres temporadas con RETAbet Bilbao Basket, en un contrato con opción a otras dos. Su primera campaña la jugará cedido en el Iraurgi SB, equipo en el que se formó como jugador y que la próxima temporada disputará LEB Oro.

Se trata de un base escolta zurdo que ha sido internacional con España en categorías inferiores. Tras destacar en el Campeonato de España Junior de 2013 y debutar en Leb Plata con Iraurgi decidió probar fortuna en la NCAA.

Su primera etapa americana la pasó en los Pilots de la Universidad de Portland. Allí pasó dos temporadas, pero sin suerte y escasos minutos. Tras este ciclo, se decantó por cambiar de Universidad y rechazó becas por Universidades de la NCAA para decantarse por la NAIA.

Los dos últimos años los ha pasado con los Coyotes de la Universidad de Idaho, firmando 16.6 puntos, 5.9 rebotes y 3.4 asistencias y 13.2 puntos, 4.3 rebotes y 2.6 respectivamente. Deja actuaciones memorables, como los 45 puntos (19/24 en tiros de campo incluyendo un 5/8 en triples) 9 rebotes, 5 asistencias y 2 robos de balón que consiguió ante The Evergreen State College.

Este es el análisis de la dirección Deportiva:

"Aitor Zubizarreta es un jugador con muy buen físico que puede ocupar tanto la posición de base como la de escolta. Zurdo, con buen manejo del balón, excelente tiro en suspensión y capacidad atlética notable. Hemos podido comprobar de primera mano tanto su talento como su ética de trabajo. Consideramos que es un jugador con amplio recorrido con Retabet Bilbao Basket, que comenzará a andar con minutos de calidad en su club de siempre, el Iraurgi SB".




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Bilbao Basket

Bilbao Basket

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9687

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: