Inicio » Noticias de ACB
Ludde Hakanson, talento joven para Movistar Estudiantes
Movistar Estudiantes  | 11.08.2017 - 12:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El conjunto colegial ha llegado a un acuerdo para incorporar al joven base. Tras pasar jugar la última temporada en el Montakit Fuenlabrada, Hakanson firma con el Movistar Estudiantes para las próximas tres temporadas.



Ludde Hakanson ya es nuevo jugador de Movistar Estudiantes. El joven base sueco, de 21 años y 1.90 metros, se muestra "muy contento y orgulloso de formar parte de un club tan histórico. Creo que es un paso muy bueno para seguir creciendo y mejorando".

Se trata de uno de los mayores talentos jóvenes de Europa y firma con el equipo colegial para esta y las siguientes dos temporadas. Este año disputará la Liga Endesa y la Basketball Champions League.

"La Basketball Champions League me parece muy motivante y divertida. Vamos a jugar contra muy buenos equipos y viajar por toda Europa", afirma el nuevo fichaje colegial.

Formado en la cantera del FC Barcelona Lassa, club al que llegó en edad cadete y del que se ha desvinculado este verano, Hakanson ha jugado las dos últimas temporadas en Liga Endesa en calidad de cedido. Lo hizo primero en el entonces Baloncesto Sevilla al que llegó mediada la temporada desde otra cesión en el Riga letón; y la pasada campaña en el Montakit Fuenlabrada.

Hakanson debutó en Liga Endesa y Euroliga con el Barça en la temporada 2014-15, siendo todavía junior y teniendo ficha en el filial de LEB Plata.

La temporada siguiente, vistiendo la camiseta del Sevilla, Hakanson fue parte del "Mejor Quinteto Joven Liga Endesa" de la temporada 2015-16. Su irrupción con el equipo hispalense fue inmediata y fue básico para el mantenimiento de categoría.

Es internacional con Suecia tanto en categorías de formación como con la absoluta, y ha participado en el Eurocamp de Treviso.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Movistar Estudiantes

Movistar Estudiantes

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6652

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: