Inicio » Noticias de ACB
Los equipos de la Liga Endesa conocen el calendario
BasketMe  | 01.09.2017 - 11:08h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Los equipos de la Liga Endesa ya conocen el calendario 2017-18 de la competición nacional, que comenzará el 30 de septiembre.

La primera jornada contará con cruces interesantes entre los principales equipos de la ACB como el del nuevo Barcelona Lassa y el Baskonia o el del Real Madrid contra el MoraBanc Andorra. El espectáculo está servido en una temporada en la que hasta cinco equipos de la Liga disputarán también la máxima competición europea, con el Madrid y el Barça entre los principales favoritos según las predicciones de baloncesto. 


Un calendario cargado de citas importantes


Se ha hecho oficial el calendario de la Liga Endesa 2017-18, por lo que los equipos de la ACB ya conocen las fechas y sus cruces. La Liga regular dará comienzo el fin de semana del 30 de septiembre y extenderá su fase regular hasta el 24 de mayo en un total 34 jornadas de infarto. Tras la fase regular comenzará el Playoff de la Liga Endesa, el 27 de mayo, fase no se extenderá más allá del 23 de junio.


Pero realmente, el nuevo curso dará comienzo unos días antes, con la celebración de la Supercopa Endesa en Gran Canaria los días 22 y 23 de septiembre, torneo enfrentará a los cuatro ganadores de la campaña pasada: el Herbalife Gran Canaria, el Real Madrid, el Unicaja y el Valencia Basket. Además, otra cita importante de la temporada tendrá lugar en febrero, del 15 al 18, los mejores equipos de la competición nacional se verán las caras en la Copa del Rey.


La temporada comienza por todo lo alto


La Liga Regular de la Liga Endesa comienza por todo lo alto con un par de partidos de alta tensión. Y es que el nuevo Barcelona Lassa del exentrenador baskonista Sito Alonso va a recibir en el Palau Blaugrana al Baskonia del debutante Pablo Prigioni. Además, otro plato fuerte del primer fin de semana de Liga será el choque entre un Real Madrid sin Sergio Llull y un MoraBanc Andorra que aumentó considerablemente su caché durante la temporada pasada, como demostró precisamente al conjunto blanco durante los cuartos de final tanto de la Copa del Rey como del Playoff de la Liga Endesa.


Además, la primera jornada, como no podía no ser de otra manera, permitirá disfrutar del vigente campeón de la competición sin Pedro Martínez al mando, defendiendo su título a domicilio contra Real Betis Energía Plus.


 


 



 


 


La jornada 4 traerá la primera redención, ya que enfrentará al Valencia Basket y el Real Madrid, dos conjuntos que la campaña pasada se jugaron las finales de la Liga Endesa y de la Copa del Rey.


Para el clásico habrá que esperar hasta la jornada 8, momento en que el Palacio sin Llull aún en la pista recibirá al conjunto blaugrana. La vuelta tendrá lugar ya en marzo en la jornada 22 en el Palau,momento en que el base madridista quizá podría saltar ya a la cancha.


Se avecina una lucha llena de tensiones


El mercado de fichajes estival está suponiendo una revolución para los equipos de la ACB que se preparan para la próxima campaña. El Barcelona Lassa, es uno de los conjuntos que mayor novedad introducirá en la temporada 2017-18, ya que ha emprendido una renovación radical de su plantilla, motivado por los malísimos resultados obtenidos el curso pasado a manos de Georgios Bartzokas. Sito Alonso dirigirá un banquillo con hasta ocho nuevas incorporaciones con la única idea de volver a la lucha por los principales títulos.


El Real Madrid, que mantenía a Pablo Laso y apenas introducía cambios en la plantilla, va a tener que sobrevivir sin Sergio Llull al menos hasta después de Navidades; y el Valencia Basket, sin el entrenador que los llevó hasta el título de Liga, confiará en Txus Vidorreta y sus jugadores clave (Dubljevic, San Emeterio, Vives, Rafa Martínez) para revalidar su título y hacerse un hueco en la Euroliga.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por BasketMe

BasketMe

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2837

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: