Inicio » Noticias de ACB
Sergi García: la veteranía de la juventud
Casademont Zaragoza  | 01.09.2017 - 12:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Un veterano de 20 años. Así vive la pretemporada Sergi García, ayudando a la adaptación de los nuevos jugadores del Tecnyconta Zaragoza. "Quiero seguir dando pasos y asentándome en la liga", declara.

Pese a su juventud, el base de Tecnyconta Zaragoza es el jugador del equipo con mayor experiencia en el club. Su talento, crecimiento y constancia dieron el año pasado como fruto su confirmación como jugador de la primera plantilla. Ahora, obligado a ejercer como un veterano y con la mochila cargada de experiencias y motivación, el balear no tiene otra meta que ser importante en el equipo y no poner freno a su progresión.

Centrado en el trabajo de pretemporada, el director de juego se muestra contento con el desarrollo de la pretemporada: ?Nos estamos conociendo, pero veo al equipo cada vez mejor en la pista?, se congratula el mallorquín. ?Somos un grupo magnífico y muy joven, creo que nos podemos divertir mucho este año?, prosigue convertido en uno de los veteranos de la plantilla. ?La verdad es que es una situación extraña para mi edad?, reconoce. Algo que no es óbice para asumir galones. ?Intentaré ayudar al resto de jóvenes en lo que necesiten y transmitir todas las enseñanzas que me prestaron años atrás jugadores más veteranos?, recuerda comprometido.

Sin embargo, a sus 20 años, la ambición sigue siendo innegociable: ?He mejorado físicamente y a nivel de lectura?, destaca sin rebajar el nivel de exigencia. ?Pero cada temporada tengo más responsabilidad y es algo que asumo sin presión?, reconoce con una paciencia poco usual. ?El progreso se va viendo día a día, y yo quiero seguir dando esos pasos e ir asentándome en la liga?, continúa. ?Este año, por ejemplo, quiero mejorar mis porcentajes para así tener mayor amenaza y mejor rango de efectividad?, desea motivado.

Habilidad importante para el estilo que propone Jota Cuspinera: ?Nuestro juego dependerá mucho de cómo defendamos?, asegura. ?A partir de ahí, lo que él quiere es que corramos y seamos intensos?, destaca sobre la filosofía del técnico vasco. ?Es un entrenador muy exigente, que cuida mucho los detalles y nos lleva al límite?, analiza. ?Pero a la vez es muy comunicativo y que ayuda mucho a los jóvenes. Se aprende mucho con él, así que tenemos mucha suerte de tenerlo como entrenador?, confiesa satisfecho.

Poco a poco, la concentración va tocando a su fin y con ella se acercan los ansiados partidos: ?Esta semana sobre todo está siendo muy dura, pero tenemos que sufrir para ponernos a tono y competir?, asume. ?Estoy convencido de que el sábado nos pesarán aún las piernas y aunque en los primeros partidos cueste que salgan bien las cosas, poco a poco llegarán?, confía haciendo parafraseando aquello de ?sin pausa pero sin prisa?. ?Lo importante es llegar preparados lo mejor posible al inicio de temporada y tener todas las armas listas para el debut ante Obradoiro?, concluye.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Casademont Zaragoza

Casademont Zaragoza

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2704

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: