Inicio » Noticias de ACB
Baskonia renueva a Sedekerskis hasta 2022 y lo cede al San Pablo Burgos
Baskonia  | 01.09.2017 - 13:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Después de renovar a Tadas Sedekerskis hasta 2022, el Baskonia ha anunciado la cesión del joven jugador lituano al San Pablo Burgos, recién ascendido a la Liga Endesa. "Mi sueño siempre ha sido jugar en Baskonia y volveré siendo mejor jugador", asegura.

Talento asegurado para el futuro azulgrana con el acuerdo alcanzado entre Baskonia y Tadas Sedekerskis para ampliar su vínculo con el club vitoriano hasta la finalización de la campaña 2021-22. Uno de los jugadores con mayor progresión de la cantera seguirá vistiendo los colores baskonistas pero antes, esta próxima temporada 2017-18, jugará en el recién ascendido San Pablo Burgos en calidad de cedido. La joven perla azulgrana de 19 años y 2 metros de altura, se incorporará al trabajo con el conjunto que dirige Diego Epifanio la próxima semana para preparar la que será su segunda campaña completa en la Liga Endesa.

A pesar de su juventud, Sedekerskis llega a Burgos habiendo disputado cerca de medio centenar de partidos en Liga Endesa y Euroleague con la camiseta de Baskonia la pasada campaña. Desde su llegada a las categorías inferiores del club en la temporada 2013-14, el jugador ha militado también en la categoría LEB Plata y LEB Oro. Internacional Sub19 con Lituania, el baskonista es parte fundamental de su selección con la que suma dos medallas en dos europeos.

Con esta nueva aventura en San Pablo, Sedekerskis seguirá sumando minutos y cogiendo experiencia en una liga tan competitiva como la Liga Endesa antes de regresar a Vitoria-Gasteiz. ?Quiero quitarme la etiqueta de jugador joven y creo que estoy más que preparado para jugar en ACB?, asegura el baskonista, que ve está cesión como ?una gran oportunidad para crecer? antes de volver a su club. ?Mi sueño siempre ha sido jugar en Baskonia y volveré siendo mejor jugador?.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Baskonia

Baskonia

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6625

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: