Inicio » Noticias de ACB
Tecnyconta Zaragoza se lleva la Copa Aragón-Trofeo Ibercaja (82-87)
Casademont Zaragoza  | 02.09.2017 - 23:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El Tecnyconta Zaragoza se hizo con la Copa Aragón-Trofeo Ibercaja tras ganar al Levitec Huesca por 82-87 gracias a la gran actuación de Sergi García, autor de 21 puntos y 30 de valoración.

Tecnyconta Zaragoza se anotó el primer test de la temporada frente al Levitec Huesca (82-87) en la Copa Aragón-Trofeo Ibercaja. Una primera toma de contacto para el equipo de Cuspinera, en un choque donde ambos equipos acusaron la carga de faena en las piernas y que terminó con Sergi García, autor de 21 puntos y 30 de valoración, como MVP del encuentro.

Con la ausencia prevista de Tomás Bellas, Sergi asumió la batuta con los galones de juventud que le da una elástica que se estrenó este sábado en Huesca, con Barreiro, Michalaj, Suárez y Varnado como primer quinteto. Los locales amanecieron más entonados (5-0), como Varnado para anotar la primera canasta de pretemporada, ante el ex rojillo Fontet. En apenas medio cuarto, Cuspinera comenzó a rotar con Mazalin y Graham, aunque era Sergi quien de triple ponía el 9-6. De Jong, Dragovic, poco a poco fueron entrando en escena todos los efectivos zaragozanos. Sergi asumió la anotación y Dragovic igualó a 9 (min. 6). Alocén entró por Sergi para añadir más sabor aragonés al evento. Graham animaba la contienda con un mate y Martí ?en su despedida antes de regresar cedido de nuevo a Lleida- rotó a Mazalin con 3 faltas. Un final de cuarto productivo y vistoso para los rojillos, De Jong adelantó a Tecnyconta con un dos más uno y Alocén se inventó una asistencia con pase al tendido para el 14-19 del primer tramo.

Levitec Huesca dio un golpe de efecto con un 24-19 para tomar el mando del marcador. Michalak anotó de media distancia y Barreiro exhibió la garra con dos rebotes en ataque y cobrando a Fontet la falta de sus dos primeros puntos. Huesca seguía por delante, Cuspinera quiso reorganizar conceptos con un tiempo y poniendo en escena a Triguero. Martí sumó un 2+1 (31-29, min.16) en esa pelea pareja que era el choque y que se llevó al descanso el equipo oscense (40-37) con el triple sobre la bocina de Sergi García.

En la reanudación, Barreiro se encontró con su mejor versión, esa que otorga la lucha y la rabia por querer sumar y así sumó dos triples consecutivos ponían el 43-47 para dar un zarpazo al marcador (min.22). El encuentro seguía con los tintes propios del rodaje inicial de estas fechas, dejando pinceladas y detalles pero con mucho camino por recorrer y desarrollar. Con 47-54, Levitec Huesca no aflojaba ante un Tecnyconta que perdía a Varnado con una contusión en el pie. Eran minutos de golpeo con púgiles deseosos de batalla, como Mazalin en su mate del 51-63 que abría la mayor brecha, que los oscenses recortaron al final del tramo (64-70), incluido triple a tabla de Pablo Pérez sobre la bocina.

Se arrimó el bloque altoaragonés en el inicio del último tramo (69-70) y el desenlace se apretó en emoción por la victoria. Cuspinera paró el asunto con el 73-74 mediado el tramo. Bagaje de equipo también para saber manejar partidos apretados en su desenlace y ahí Graham no dudo en acudir a la tronera para sumar de tres y pasar el tiempo muerto al banquillo de Guillermo Arenas (min.36). Los oscenses apretaron el final, pero un triple providencial del MVP del partido aseguró el triunfo rojillo.

Ficha técnica

Levitec Huesca 82: Marzo (5), Motos (8), Rodríguez (12), Van Vljk (9), Fontet (11) ?cinco inicial? Donlan (6), Lafuente (12), Quinteiro (DNP), Lascorz (DNP), Vigil (DNP), Pérez (11), Adekoya (8). Tecnyconta Zaragoza 87: García (21), Michalak (9), Barreiro (11), Suárez (2), Varnado (7) ?cinco inicial? Graham (14), Triguero (4), Dragovic (5), Alocén (-), Mazalin (4), Martí (5), De Jong (5).

Estadística completa

Parciales: 14-19/26-18/24-33/18-17 Árbitros: Peruga, Aliaga, Mas. Eliminaron a de Jong por faltas personales. Incidencias: partido correspondiente a la Copa Aragón-Trofeo Ibercaja disputado en el Palacio de los Deportes de Huesca. En los instantes previos al encuentro, ambos clubes intercambiaron dos camisetas serigrafiadas con el nombre de la otra ciudad.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Casademont Zaragoza

Casademont Zaragoza

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2406

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: