Inicio » Noticias de ACB
Andrín: `Cuando todo empieza a doler el jugador no te quiere ver la cara`
Urbas Fuenlabrada  | 05.09.2017 - 15:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Al habla el nuevo preparador físico del Montakit Fuenlabrada, esa figura que tanto protagonismo tiene en el inicio de cada curso y a la que los jugadores tanto temen. Descubrimos los métodos de trabajo de Germán Andrín y sus impresiones tras las primeras semanas como fuenlabreño.

Curiosa historia la suya, a caballo entre España y Latinoamérica tanto en lo personal como en lo profesional, Germán Andrín es una de las caras nuevas en el Montakit Fuenlabrada 2017/2018 al que ha llegado de la mano de Néstor García. "Néstor y yo nos conocimos en el año 2006 en un equipo en Venezuela. Tuvimos la suerte ese año de ser campeones. Luego él tomó otro rumbo y yo que quedé en Venezuela. Más tarde me llamó cuando asumió el cargo de seleccionador de Venezuela, era el año 2013. A partir de ahí hemos compartido club en Venezuela y también la selección. Así que llevamos un tiempo juntos en esto del basket", explica el propio Germán Andrín.

Justo hoy martes 5 de septiembre se incorpora al equipo Néstor tras acabar su labor con la selección venezolana. En su ausencia han sido Josep María Raventós, Sergio Jiménez y Germán Andrín los encargados de dirigir los primeros pasos del grupo. "Creo que han sido unos ciclos de trabajo donde hemos podido cumplir con los objetivos, acumular carga de trabajo, incluir un volumen de entrenamiento de basket donde los entrenadores han podido introducir cosas que después se van a aplicar durante la temporada, hemos combinado muchos trabajos neuromusculares o de fuerza, trabajos de carrera en donde hemos podido tener una tecnología que nos permite monitorizar cuál es la carga fisiológica que se hace cuando se entrena. Hemos podido reemplazar con la coordinación con los entrenadores trabajos más analíticos a través del baloncesto", repasa el nuevo preparador físico.

Y una primera conclusión: "El grupo es muy bueno, muy trabajador y profesional, de verdad que da gusto trabajar con ellos porque siempre están dispuestos. Generalmente en el segundo ciclo es cuando empieza a doler todo y cuando llega ese memento no te quieren ver la cara, pero la actitud está siendo muy buena".

Andrín se muestra satisfecho también de cómo llegaron los jugadores de sus vacaciones, si bien introduce matices: "Una de las cosas más difíciles es saber que cada jugador tiene un pasado, unos hábitos o un entorno familiar diferente. Hemos hecho evaluaciones funcionales puntuales que nos hacen ver que el grupo ha estado haciendo cosas en verano para llegar bien al inicio de la pretemporada. De lo que se trata es de administrar cargas para cumplir objetivos sin que haya excesos y sub-entrenamiento".

La pretemporada del Montakit Fuenlabrada cuenta este año con la peculiaridad de que hay cinco jugadores con sus selecciones nacionales disputando la AmeriCup y el EuroBasket. En los próximos días se irán incorporando Cruz, Vargas, Olaseni, Smits y Popovic lo que supondrá un reto más para el cuerpo técnico. En palabras de Germán Andrín "será como otro inicio de pretemporada, tendremos que adaptar su llegada al trabajo del resto, tanto en lo físico como en lo técnico. Hay que hacer una evolución continua para adaptarlos. Los jugadores internacionales suelen estar acostumbrados a este tipo de situaciones y eso facilita su inclusión en el trabajo. Lo primero es el trabajo mental, desconectar del campeonato del que vienen y que se motiven con el trabajo del equipo al que se incorporan. Ellos vienen de competir, con mucho ritmo de juego y con mucho desgaste, han entrenado muy poco y han competido mucho, justo lo contrario que los jugadores que tenemos aquí que están entrenando mucho y compitiendo poco".

A uno de nuestros internacionales lo conoce Andrín a la perfección, hablamos de Gregory Vargas: "Una de sus fortalezas es su potencial físico, él es un enano para el basket pero con su juego y su fortaleza, con su ida y vuelta, su agilidad, su rapidez, su disposición para defender creo que nos va a ayudar, como todos los demás, cada uno en su rol".

Concluimos la entrevista con Germán Andrín a quien se le ve feliz en su estreno en la Liga Endesa: "He encontrado un club muy profesional, entiendo que en lo económico es un club pequeño dentro de la ACB, pero en otros muchos aspectos este es un club top, estoy muy cómodo porque uno puede trabajar decidiendo cosas. Lo más difícil está por llegar que es el comienzo de la liga. En la pretemporada como en todo noviazgo está todo muy bien, todos nos llevamos muy bien y hay muchas caricias pero con el comienzo de la liga es donde tendremos que superar dificultades".




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Urbas Fuenlabrada

Urbas Fuenlabrada

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7775

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: