Inicio » Noticias de ACB
Ferran Bassas: `La intensidad y la defensa han de ser puntos claves`
Lenovo Tenerife  | 05.09.2017 - 18:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
"Creo que este año el equipo tiene un punto más de intensidad; nuestro juego es un poco más físico, por los jugadores que hemos fichado", asegura Ferran Bassas.



Tras un notable periplo en la LEB, Ferran Bassas se ha asentado en la Liga Endesa, en las filas del Iberostar Tenerife, donde cumple su segunda temporada. El base catalán asegura que los tinerfeños acumulan "buenas sensaciones" en lo que va de rodaje estival y que el propósito es "conseguir aún más fondo y seguir mejorando". Además, apunta las claves de las que cree que han de ser las señas de identidad de los aurinegros: "intensidad y defensa".

"El primer partido no estuvo nada mal", comentó Bassas en alusión al triunfo del sábado pasado ante el Herbalife Gran Canaria (74-67). "Sí que es verdad que al principio, nos costó y ellos estuvieron mejor, pero poco a poco fuimos entrando en el partido y empezaron a verse algunas cosas que llevamos trabajando durante estas semanas. Las sensaciones fueron buenas. A ver si este fin de semana podemos seguir mejorando", aseguró en relación a los dos próximos amistosos canaristas: este viernes, ante el RETAbet Bilbao Basket y el domingo, contra el Tecnyconta Zaragoza, ambos en Logroño.

"Nos queda seguir mejorando físicamente", explicó, "y coger un poco más de fondo, de trabajo aeróbico. Creo que este año el equipo tiene un punto más de intensidad; nuestro juego es un poco más físico, por los jugadores que hemos fichado", dijo. "Para nosotros", añadió Ferran, "jugar con intensidad es básico. Ese es un punto clave de nuestro juego, junto con morder en defensa y luego salir al contraataque cuando se pueda".

Bassas habló igualmente del primer gran reto de los aurinegros: la Copa Intercontinental, que se disputará en la Isla el 24 de septiembre, ante el Guaros de Lara. "Es nuestro primer objetivo", declaró. "Es un partido muy importante para nosotros, para el club, y, evidentemente, nos gustaría ganar ese título", aseguró Ferran al tiempo que se refirió también a su complicidad en la pista con Petit Niang, factor clave en la victotria del sábado pasado ante el Granca. "Nos entendemos muy bien. Nos gusta jugar juntos y nos divertimos en la cancha, que es de lo que se trata al fin y al cabo", concluyó.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Lenovo Tenerife

Lenovo Tenerife

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8666

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: