Inicio » Noticias de ACB
Juanma Pino, nuevo director de Cantera del Real Betis Energía Plus
Coosur Real Betis  | 07.09.2017 - 19:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El técnico sevillano, que cumple su 24ª temporada en el club y se proclamara campeón de España júnior en 2003, se convierte en el máximo responsable de los escalafones inferiores de la entidad.

Juanma Pino, técnico sevillano que cumple su vigesimocuarta temporada en el club, es desde este jueves el nuevo director de Cantera del Real Betis Energía Plus. Pino, de 44 años (18/03/1973), se convierte así en el máximo responsable de los escalafones inferiores de una entidad que conoce a la perfección y en la que ha dirigido, a lo largo de las tres últimas décadas, a prácticamente todos sus equipos de formación, desde el infantil al ya extinguido filial de LEB Plata.

En los años más recientes, el nuevo director de la Cantera verdiblanca ha desempeñado su labor como entrenador del equipo júnior, con el que precisamente se proclamara campeón de España de la categoría en el año 2003. También con el bloque júnior conquistó en 2010 el prestigioso Torneo de Hospitalet.

Su amplia experiencia en el baloncesto formativo abarca también haber ocupado el puesto de entrenador ayudante en la selección española U19, así como haber adiestrado durante cinco temporadas a la selección andaluza de la categoría cadete.

Juanma Pino tomará las riendas de un organigrama en el que continúa como coordinador Pastor Planelles, quien viene desempeñando esa labor desde 2007 y llegara a la entidad hispalense en 2005. Planelles además dirigió la pasada campaña al Infantil, que disputó la fase final de la MiniCopa Endesa.

Juanma Pino ocupará el cargo que hasta ahora desempeñaba Benito Doblado, ex jugador de la entidad y director de cantera desde 2014 a 2017. El club agradece a Benito Doblado su trabajo y dedicación, y le desea lo mejor en su trayectoria profesional.

Sesión a puerta cerrada vs Melilla Baloncesto este viernes en el pabellón de Amate Este viernes (13.00 horas) el pabellón de Amate acogerá la tercera cita del Real Betis Energía Plus en la pretemporada. Tras el choque de la Copa de Andalucía frente al Unicaja y el entrenamiento a puerta cerrada con el Obras Basket, el cuadro verdiblanco realizará otra sesión a puerta cerrada, en esta ocasión ante el Melilla Baloncesto, equipo que milita en la LEB Oro.

El enfrentamiento servirá para seguir abundando en la cohesión del bloque, y en la asimilación de conceptos tácticos y técnicos, pese a que aún faltan varios jugadores por incorporarse al plantel. En este sentido, la gran novedad bética será la presencia en la pista de Amate de Oderah Anosike, el último fichaje que ha realizado el Real Betis Energía Plus.

El pívot estadounidense con nacionalidad nigeriana llegó ayer a Sevilla y, tras pasar las pruebas médicas, ya se está ejercitando a las órdenes del técnico Alejandro Martínez.

El Melilla Baloncesto es uno de los equipos punteros de la LEB Oro y su plantilla, con el técnico Alejandro Alcoba al mando, cuenta con varios jugadores con experiencia en la ACB.

El martes 19 (20.00), amistoso frente al Leyma Básquet Coruña La pretemporada del Real Betis Energía Plus suma un hito más a los ya conocidos, puesto que el equipo disputará el próximo martes 19 de septiembre (20.00 horas) un amistoso frente al Leyma Básquet Coruña, equipo que milita en la LEB Oro. El encuentro se disputará en el Palacio de los Deportes de Riazor y servirá de presentación ante su público para el conjunto coruñés.

El Leyma Básquet Coruña ha renovado bastante su plantel, que esta campaña contará en el banquillo con el técnico Gustavo Aranzana, ex del club sevillano.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Coosur Real Betis

Coosur Real Betis

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8326

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: