Inicio » Noticias de ACB
El Barça Lassa lucha hasta el final pero cae ante el Nanterre (83-77)
FC Barcelona  | 10.09.2017 - 19:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El FC Barcelona Lassa cae en la final de la Appart City Cup ante el Nanterre. Los de Sito Alonso fueron de menos a más, con Phil Pressey (16 puntos) como máximo anotador.

El Barça Lassa pierde en la final del Torneo Internacional AppartCity contra el Nanterre (83-77). El conjunto de Sito Alonso fue de menos a más en el partido y luchó por el triunfo hasta el final. Los máximos anotadores azulgrana han sido Phil Pressey, con 16 puntos, a los que ha sumado siete rebotes y siete asistencias, y Rakim Sanders, con 15 puntos.

El Nanterre ha sorprendido al Barça Lassa los primeros cuatro minutos (11-5), en los que los barcelonistas se han encontrado sin fortuna desde el lanzamiento exterior y han encajado un parcial de 15-2 en tres minutos. Con el gran acierto de los franceses, se ha llegado al final de los primeros diez minutos con una diferencia en contra superior a los veinte puntos (30-7).

En el inicio del segundo cuarto el Nanterre ha vuelto a salir fuerte, pero los azulgranas han anotado con más facilidad, encontrando situaciones más cómodas para encestar. Pressey ha asumido responsabilidades en ataque anotando siete puntos en un parcial de 0-9 favorable para los azulgranas (37-19 min 13). La falta de acierto en los últimos minutos del cuarto han situado la diferencia al descanso en 23 puntos (49-26).

Los azulgranas han vuelto del descanso muy enchufados, con Pressey y Ante Tomic anotando y haciendo asistencias y teniendo más equilibrio entre el juego interior y el exterior (55-40, min 24). Los culés han seguido luchando y moviendo bien el balón, especialmente Sanders y Moerman, y, sumado a una defensa más agresiva con un cinco sobre la pista muy alto, han terminado el final del cuarto por debajo de la barrera de los diez puntos (63-54).

El comienzo de los últimos diez minutos ha tenido la misma tónica que en el tercer cuarto, y dos triples seguidos de Marc Garcia y Moerman han ajustado mucho el marcador (67-62, min 33). Dadiet, sin embargo, ha respondido con la misma moneda volviendo a poner los franceses por encima de los diez puntos (73-62, min 35). Los azulgranas se han vuelto a acercar en el marcador, pero los franceses siempre han tenido respuesta, defendiendo su diferencia, hasta llegar al marcador final de 83-77. El próximo partido de los de Sito Alonso será el viernes 15 de septiembre contra el San Lorenzo argentino, en Balaguer (20.30 horas).

Nanterre - 83: Konate (6), Aminu (22), Schuler (14), Petteway (21), Racine (5) ?cinco inicial? Passave Ducteil (8), Dadiet (7), Invernizzi (-), Tchouaffe (-) y Pansa (-).

Barça Lassa - 77: Pressey (16), Garcia (11), Sanders (15), Moerman (13) i Tomic (8) ? cinco inicial? Martínez (-), Kurucs (-), Vezenkov (10), Diagne (-), Figueras (-), Font (4), Gerun (-) y Samanic (-)

Parciales: 30-7; 19-19; 14-28; 20-23. Àrbitros: Bissang, Kerrisit i Foucault Pabellón: Salle Sportive Métropolitaine




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación FC Barcelona

 FC Barcelona

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3314

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: