Inicio » Noticias de ACB
Unai Mendikote ya es un MIB
Bilbao Basket  | 14.09.2017 - 20:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El conjunto bilbaíno trae de vuelta a Bizkaia al alero Unai Mendikote, que firma por cuatro temporadas procedente del Tecnyconta Zaragoza.

RETAbet Bilbao Basket incorpora para las próximas cuatro temporadas al joven alero sestaoarra Unai Mendikote (19 años, 1.98 metros).

Formado en el CB Salleko (Sestao) y en el Unamuno SK. (Bilbao), dejó Bizkaia en 2014 para fichar por el Basket Zaragoza, equipo en el que ha permanecido las últimas tres temporadas, disputando con el filial EBA, LEB Plata y realizando pretemporadas con el primer equipo. La pasada campaña firmó con el Simply el Olivar de EBA 12.4 puntos, 4.6 rebotes y 1.9 asistencias de media. También participó con el club maño en el pasado campeonato de España Junior disputado en Bilbao.

Internacional con España en categorías inferiores, disputando, entre otras competiciones, el Eurobasket Sub16 de 2015 y el Mundial Sub17 de 2016. Este verano ha logrado el cuarto puesto con el combinado español en el Europeo 3x3 en la categoría Sub18.

Opinión Dirección Deportiva: "La llegada de Unai Mendikote, como la de otros nombres como el de Aitor Zubizarreta, quiere cimentar las bases del futuro de Bilbao Basket con representación del talento del basket local. Unai es un alero dotado de un gran físico, talentoso y un gran trabajador con mucho camino por recorrer. Queremos que Unai crezca como jugador en casa y pueda alcanzar la elite del basket español con los colores del equipo de su tierra?.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Bilbao Basket

Bilbao Basket

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6061

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: