Inicio » Noticias de ACB
Basket Zaragoza traspasa a Unai Mendikote al Bilbao Basket
Casademont Zaragoza  | 14.09.2017 - 20:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El alero vizcaíno abandona el Tecnycont Zaragoza para poner rumbo al RETAbet Bilbao Basket. Mendikote pone fin a su etapa aragonesa, adonde llegó en 2014.

El conjunto aragonés ha llegado a un acuerdo con el RETAbet Bilbao Basket para traspasar al joven alero vizcaíno. Unai Mendikote, que comenzó la pretemporada con el primer equipo rojillo, ya se encuentra en tierras bilbaínas para trabajar con su nuevo equipo.

Mendikote (Bilbao, 1999), que llegó a la disciplina del Basket Zaragoza en 2014, ha defendido la camiseta del club en todas las categorías de la cantera rojilla, participando en los diferentes Campeonatos de España, hasta competir con el filial los últimos años en tanto en EBA como en LEB Plata. Este último curso en las filas del Simply Olivar, el alero vasco ha promediado 12 puntos, 4.6 rebotes y 1.9 asistencias en 24 partidos de liga.

Internacional con las categorías inferiores de la selección española desde categoría Sub13, ha participado en todos los Campeonatos de Europa de formación, así como en el Mundial Sub17 disputado en Zaragoza el verano pasado. Este año, de nuevo convocado por la Federación Española de Baloncesto, Mendikote dio el salto a baloncesto 3x3, siendo el máximo anotador del Preeuropeo Sub18 y ayudando a conseguir la cuarta posición en el Europeo disputado semanas después en Hungría.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Casademont Zaragoza

Casademont Zaragoza

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4613

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: