Inicio » Noticias de ACB
Pino: `Este año vamos a disfrutar mucho con la cantera`
Coosur Real Betis  | 19.09.2017 - 13:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El director técnico de los escalafones inferiores del Real Betis Energía Plus resalta la figura de Alejandro Martínez: "Para nosotros es muy importante contar con un entrenador en el primer equipo que confíe en los chicos que vienen de abajo".

En este nuevo curso la dirección de la cantera del Real Betis Energía Plus va a estar a cargo de Juanma Pino. El técnico sevillano lleva 23 años en la entidad, por lo que conoce perfectamente el funcionamiento de los escalafones inferiores del club al haber entrenado en todas las categorías de la cantera.

Pino se ha mostrado muy ilusionado ante este reto que se le presenta: ?Cuando me dijeron que iba a ser el director de la cantera sentí mucha responsabilidad. Estoy muy contento porque considero que es un paso más dentro de mi carrera profesional y creo que puedo aportar mi granito de arena debido a la experiencia que tengo como gestor deportivo. Además, llevo acumulados 23 años de experiencia en el club como entrenador de todas las categorías inferiores y quiero estar a cargo de la gestión de la cantera para intentar que siga funcionando lo mejor posible?.

Con respecto a los objetivos que se marca desde la dirección de la cantera, ha señalado que ?la idea es darle continuidad al buen trabajo que se lleva haciendo desde siempre en la cantera del club. Como punto importante queremos darle una vuelta de tuerca a la gestión de las escuelas deportivas, de forma que crezcamos en el número de niños sevillanos que en categorías inferiores practican baloncesto y que de aquí a unos años nuestros equipos de cantera tengan más presencia de jugadores sevillanos?.

El entrenador del primer equipo, Alejandro Martínez, siempre está pendiente de la cantera, algo que agradecen desde la dirección de la misma: ?Es muy importante que tengamos en el primer equipo a un entrenador como Alejandro Martínez, que está siempre pendiente de la cantera y cuenta con cuatro canteranos (Tomas Balciunas, Andrezj Pluta, Anthony da Silva y Lou Demuth) para un trabajo tan importante como la pretemporada. Además, Alejandro tiene una continua comunicación conmigo y con los entrenadores de cantera. Para nosotros y para los chavales es muy importante que vean que hay un entrenador en el primer equipo que echa mano de la cantera, porque ven que hay una puerta abierta que pueden atravesar a base de mucho trabajo?.

La temporada pasada fue muy productiva para los escalafones inferiores y Juanma Pino está seguro de que de nuevo se vivirá un gran año: ?Estoy convencido que este curso vamos a disfrutar mucho con la cantera. Afortunadamente el trabajo que se ha hecho en años anteriores es muy bueno y vamos a ir dándole esa continuidad. Estoy seguro de que los equipos más representativos de la cantera como el Júnior, Cadete e Infantil van a dar una muy buena imagen de nuestro club y de nuestra ciudad?.

Por último, el técnico sevillano ha explicado los valores que se buscará transmitir a los chicos de cantera: ?Queremos transmitirle el valor del trabajo diario, de la exigencia, de compañerismo, de sacrificio, en definitiva, valores educativos. Pienso que la cantera es un nido de formación tanto de jugadores de baloncesto como de personas y al final son unos cuantos elegidos los que terminan siendo profesionales pero hay una gran masa de niños que no llegan y nosotros debemos colaborar mucho en su formación?.

Relación de primeros entrenadores para los equipos de la Cantera del Real Betis Energía Plus

Los equipos de la cantera del Real Betis Energía Plus ya han comenzado a andar en esta pretemporada. Este curso se presentan algunos cambios en relación con los primeros entrenadores de los escalafones inferiores de la entidad bética.

El equipo Júnior va a estar dirigido por Rafael Gomáriz. Se trata de un entrenador cordobés muy experimentado que ha entrenado en varios equipos de liga LEB Plata como Plasencia, y en la liga EBA en conjuntos como el CB Montilla, donde consiguió ganar su grupo de la competición liguera.

Con respecto al equipo Cadete, Pablo González volverá a ser el encargado de adiestrar al segundo equipo de la cantera hispalense. Mientras que el cuadro Infantil estará a cargo de David Ortega Pías, que se acaba de incorporar a los entrenamientos tras pertenecer al staff técnico de la selección española durante el Eurobasket.

Por su parte, dos de los equipos más representativos de la Escuela de Baloncesto del Real Betis Energía Plus, el Preinfantil y el Minibasket, serán dirigidos por Germán Medina e Ignacio Benítez, respectivamente.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Coosur Real Betis

Coosur Real Betis

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9681

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: