Inicio » Noticias de ACB
Phil Pressey: `Todo el mundo me está ayudando mucho estas primeras semanas`
FC Barcelona  | 23.09.2017 - 18:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El nuevo jugador estadounidense del FC Barcelona Lassa, Phil Pressey, destaca el apoyo del club desde su llegada a Barcelona y reconoce estar "muy feliz con la ciudad y la entidad".

Phil Pressey es una de las nuevas incorporaciones del Barça Lassa para esta temporada. Un fichaje que ofrece a Sito Alonso más opciones en la posición de base. El jugador norteamericano, que ha destacado en los partidos de los azulgranas en la pretemporada, se muestra satisfecho de su fichaje por el Barça Lassa y por su adaptación al equipo y al juego europeo: "Estoy muy feliz de estar aquí . Todo el mundo me está ayudando mucho estas primeras semanas y me estoy adaptando bien al juego del equipo".

Pressey respira felicidad después de haber completado la pretemporada del Barça Lassa desde el inicio. "Estas semanas están siendo muy positivas. Estoy aprendiendo los aspectos del baloncesto europeo y al mismo tiempo el castellano", explica el azulgrana. "Conozco las palabras básicas para poder hacer en mi día a día, pero los compañeros siempre me ayudan en cualquier duda lingüística que tengo", añade el jugador estadounidense.

Preguntado por las primeras semanas de trabajo con el nuevo técnico Sito Alonso, Pressey lo tiene claro: "Sito es una persona muy intensa y hace que todos los jugadores lo demos todo y juguemos con mucha intensidad. Yo le escucho e intento aprender el máximo de todo lo que nos enseña".

El base barcelonista disputará su primera temporada fuera de Estados Unidos y lo hará con el dorsal `8`. Un número muy especial para él. Y es que su padre, el ex jugador y entrenador NBA Paul Pressey, es el motivo por el que el azulgrana ha escogido este dorsal: "Es muy especial para mí poder llevar este número. En la NBA es más complicado porque hay muchos jugadores que ya lo tienen como fijo, pero la razón principal es continuar con el legado de mi padre".

Preguntado por la NBA, el base azulgrana explica su gran vinculación con esta competición: "Desde pequeño he vivido la NBA, cuando mi padre era jugador y entrenador siempre iba a ver partidos y vivía los partidos desde la grada". Ahora, sin embargo, con pocas semanas en Barcelona el norteamericano ya está enamorado de la ciudad y, sobre todo, de su gastronomía: "Me vuelve loco la comida de aquí, de momento la paella es el mejor que he probado pero todo es exquisito", reconoce.

Phil Pressey tiene claros los motivos por los que escogió el FC Barcelona: "El Barça es un gran club y había oído hablar mucho, sobre todo con Ricky Rubio. Asimismo, tiene un gran equipo de fútbol". "El fútbol es otra de mis grandes pasiones, en Estados Unidos se hace difícil verlo, pero espero poder ir al Camp Nou a menudo", admite. Otro de sus gustos es pescar, aunque nunca lo ha hecho en aguas abiertas y es una de sus asignaturas pendientes aquí en Barcelona.

Phil Pressey reconoce la apuesta y el apoyo del Club para su fichaje desde el primer momento. "Antes de que se concretara mi fichaje, Nacho Rodriguez me adelantó que Sito Alonso me ayudaría a alcanzar los conceptos del baloncesto europeo y así ha sido", explica el azulgrana. Es su primera temporada en Europa, pero Phil Pressey tiene claro que el gran objetivo es levantar la Euroliga: "Es un título que todos queremos ganar y uno de los motivos por los que trabajamos muy duro diariamente", sentencia el `8` barcelonista.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación FC Barcelona

 FC Barcelona

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2882

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: