Inicio » Noticias de ACB
Gary Neal apuntala el perímetro de Tecnyconta Zaragoza
Casademont Zaragoza  | 23.09.2017 - 20:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Gary Neal regresa a la Liga Endesa para apuntalar el perímetro del Tecnyconta Zaragoza. Después de triunfar en la NBA, el escolta estadounidense iniciará su tercera etapa en España.

El conjunto aragonés y el escolta Gary Neal (1.95, 32 años) han llegado a un acuerdo para que el estadounidense viva su tercera experiencia en la Liga Endesa. El veterano exterior, con una amplia experiencia en la NBA, firma por una temporada y se incorporará a principios de la semana que viene a la dinámica del equipo.

Formado en Maryland, Neal (Baltimore, 1984) comenzó su trayectoria universitaria en LaSalle pero se graduó 2007 en la Universidad de Towson, en su estado natal. Ese mismo año comenzó su carrera profesional de la mano del Pinar Karsiyaka. Máximo anotador en Turquía (23.6 puntos), el escolta terminó el curso en el F.C. Barcelona. Los dos siguientes cursos formó parte de la histórica Benetton de Treviso, donde brilló a gran nivel tanto en la Lega como en la Eurocup, siendo reclamado por el Unicaja para completar la temporada 2009-2010 en la Costa del Sol, donde promediaría 12.6 puntos.

Ese mismo verano le llegaría su gran oportunidad. Tras realizar la Summer League de Las Vegas con los San Antonio Spurs, la franquicia texana le firmó un contrato de tres temporadas. Una primera experiencia en la NBA que a punto estuvo de culminarse con un anillo en 2013. Neal cuajó un excelso tercer partido con 24 puntos (6/10 en triples), pero finalmente los Miami Heat de su ahora compañero Jarvis Varnado acabaron alzando el título. Tras ese curso, en el que además estableció su récord de anotación en la mejor liga del mundo con 29 puntos y 7 triples, Neal comenzó una peregrinación que le llevó por ocho equipos entre NBA y NBDL.

Las siguientes dos temporadas las compaginó entre Milwaukee Bucks, Charlotte Bobcats y Minnesota Timberwolves, siendo importante en las tres franquicias con unas medias de 10.7 puntos. Como agente libre, el verano de 2015 firmó con los Washington Wizards, con los que anotó 9.8 puntos en 40 partidos antes de ser cortado por lesión. Tras un fugaz paso por los Westchester Knicks de la NBDL, los Atlanta Hawks y los Texas Legends, el pasado curso jugó en las filas de los Reno Bighorns, equipo afiliado a los Sacramento Kings, con los que promedió 19.3 puntos, 3.2 rebotes y 1.9 asistencias en 28 minutos.

Así lo ve Salva Guardia

"Gary es un jugador con una trayectoria contrastada que ha realizado muy buenos años en la NBA y tras siete temporadas vuelve a Europa, donde dejó un gran sabor de boca. Se trata de escolta corpulento capaz de crearse sus propios tiros, que juega muy bien el pick and roll y con un buen lanzamiento saliendo de los bloqueos. Es una pieza importante que además será de gran importancia para ayudar a crecer a los jóvenes".




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Casademont Zaragoza

Casademont Zaragoza

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8147

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: