Inicio » Noticias de ACB
El Buesa Arena, un fortín inexpugnable en la última década
Baskonia  | 20.10.2017 - 13:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
La escuadra azulgrana se ha mantenido intratable en su feudo en los últimos 10 años, habiendo ganado el 85% de los encuentros disputados ante su afición.

Una década da para demasiado. Infinidad de partidos, caras nuevas temporada a temporada, diferentes técnicos?pero lo que no cambia es el escenario: el Buesa Arena. El pabellón de Zurbano se ha consagrado como uno de los campos más difíciles a visitar para los rivales baskonistas. Un feudo donde el conjunto azulgrana ha mantenido la victoria el 85% de las veces en los últimos 10 años. Y sólo si contamos este periodo de tiempo, porque si fuera a más, el porcentaje seguramente se vería ampliado.

Baskonia ha conseguido con el paso del tiempo que su Buesa Arena sea ese lugar al que nadie quiere venir a competir porque la estadística siempre está en su contra. Una década en la que se han vivido grandes noches de gloria, temporadas con plenos históricos, y todo gracias a una afición que siempre ha dado la cara por sus colores.

Siempre quedará en el recuerdo aquella temporada 2006-07, en la que TAU Cerámica consiguió un pleno de triunfos en casa, 11 de 11, que le llevaría a su tercera Final Four consecutiva de la Euroleague. Un homónimo que el siguiente curso se volvería a repetir, esta vez logrando 11 de 12 victorias en el Buesa Arena para volver a disputar la fase final de la competición continental. Al igual que tampoco se nos irá de nuestra retina aquella maravillosa campaña 2015/16 en la que el Baskonia de Velimir Perasovic volvió a encandilar a Europa alcanzando los 13 triunfos en los 14 encuentros que disputó en el pabellón de Zurbano.

En total, Baskonia ha conseguido un 81% de victorias en su casa en el torneo europeo en la última década, lo que se traduce en 101 triunfos de los 126 posibles.

En cuanto a la competición doméstica, el porcentaje de victorias se incrementa hasta alcanzar el 85% de triunfos en Vitoria-Gasteiz. Tales son las estadísticas y la superioridad azulgrana en el Buesa Arena en Liga Endesa que incluso, ha habido temporadas, como la 2008-09 o la 2009-10, en la que tan sólo se ha cedido en una ocasión en el templo baskonista. Unos porcentajes que, de hecho, han permitido ganar ligas a los gasteiztarras, como la citada 2009-10, en la que se lograron el 96% de las victorias en casa, 21 de las 22 posibles.

Cabe destacar que, en los últimos 10 años, en competición doméstica, Baskonia siempre ha superado el 80% de las veces a sus rivales en su feudo, a excepción de la temporada 2013-14 (73% de victorias).

Unos datos que no hacen más que reflejar la fortaleza de una cancha que da alas al equipo, tanto en los buenos como en los malos momentos y que, es desde ahí, donde se ha sido capaz de llegar a lo más alto.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Baskonia

Baskonia

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8552

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: