Inicio » Noticias de ACB
Valencia Basket suma y sigue ante Gran Canaria (89-83)
Diego Gómez  | 29.10.2017 - 23:00h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

El equipo de Txus Vidorreta mantiene intacta la solidez de su juego y consigue la tercera victoria en cinco días. Herbalife, que nunca le perdió la cara al partido, acabó pagando la falta de acierto en el lanzamiento exterior.


Tras una semana europea vertiginosa, Valencia Basket y Herbalife Gran Canaria se daban cita en La Fonteta con el objetivo de alcanzar la segunda posición de la Liga Endesa. Todavía en el recuerdo, la reciente victoria del equipo taronja en la final de la Supercopa, con los canarios como anfitriones. Los antecedentes iban mucho más lejos, 11 derrotas consecutivas de los isleños en la capital del Turia. Para ellos no debía ser una cuestión de motivación.


Sin embargo, la intensidad visitante no fue suficiente en los primeros compases del encuentro. Doornekamp y Thomas, cada vez más cómodos compartiendo pista, sumaban desde el 6,75 y daban las primeras ventajas a su equipo (8-2). Herbalife conseguía amarrarse al partido adelantando la presión hasta cancha contraria, obteniendo su primera ventaja a falta de 6:50 para el final del primer cuarto, 8-11.


Casimiro ordenaba un esfuerzo extra en la defensa sobre el bloque directo local, limitando las oportunidades de Green. Pero el de California también sabe ganarse el pan a base de talento individual; dos triples soberbios igualaban de nuevo el partido a 18 y contrarrestaban el equilibrio ofensivo de los canarios, con McKissic, Balvin y Pasecniks como referencias.


Otra vez Green


El intercambio de golpes continuaba desde la línea de tres, esta vez con Abalde y Aguilar como protagonistas. Partido sin tregua. 25-26 al concluir los 10 primeros minutos de juego, con 19 jugadores participando ya del choque. Receta evidente contra la carga muscular de unos y otros.


El ritmo ya no cesaría, aunque el acierto se resentiría para ambos equipos. El duelo en las alturas entre Balvin y Pleiss no daba réditos y las defensas ganaban terreno a los ataques. 34-39 en el ecuador del segundo periodo, con Gal Mekel (15 puntos) dirigiendo a los suyos por encima de Van Rossom y Gullem Vives. Hasta que el catalán apareció en el partido con cinco puntos consecutivos para igualar el marcador.


Erick Green lanzaba de nuevo a los locales con un 2+1 marca de la casa; 13 puntos para él al descanso. El juego exterior taronja elevaba el parcial a 11-0 sin que un desacertado Eriksson pudiera dar réplica alguna. 47-41 para los de Vidorreta y jugadores en busca del túnel de vestuarios.


Las derrotas como locales de Barcelona Lassa y de Baskonia ante Murcia y Zaragoza respectivamente, y las dificultades del Real Madrid en Burgos, no eran un buen presagio. El “virus” Euroliga no parecía afectar sin embargo al potencial ofensivo de Valencia Basket, al menos sobre la mermada línea exterior. Vives desplegó una acertada dirección en la reanudación, anotando además desde el 6,75. La ventaja creció hasta el 54-44.


Valencia Basket compensó la falta de acierto de sus hombres altos con una mayor intensidad en cancha propia y protegiendo el rebote; Bojan Dubljevic aportó 13 de los 36 rebotes de su equipo (Gran Canaria se quedaba en 25). Los locales corrían por primera vez en el partido ya avanzado el tercer cuarto y alcanzaban la máxima renta del partido, 62-50.


Reaccionó desde la defensa el equipo isleño; el dos contra uno sobre Green se intensificaba. Con el triple de Albert Oliver, gris durante toda la noche, reducía la diferencia a tan solo cinco puntos. Pero la técnica señalada a Casimiro y la irrupción ofensiva de Dubi devolvían a la realidad a Herbalife. Tranquilidad para una afición que cada día se reconoce más en su equipo. Lejos quedan antiguos sobresaltos. 71-60, ya con solo 10 minutos por disputar.


La amenaza ofensiva del activo DJ Seeley (11 puntos) no parecía suficiente para que los visitantes regresaran de lleno al partido. Una vez más, Alberto Abalde asumía el rol de los ausentes Sastre y San Emeterio. Su madurez ofensiva y su ayuda en el rebote lo llevaron hasta los 18 de valoración: 12 puntos, 5 asistencias y 4 rebotes. Enorme el Gallego desde los intangibles y generando ventajas para sus compañeros. 80-68 a falta de 5:20 para la conclusión.


El equipo local no aprovecharía la técnica señalada a Balvin y que suponía su quinta falta personal. No sería necesario, el pescado ya estaba vendido en La Fonteta. 89-83. Nueva victoria de los valencianos que siguen de cerca al Real Madrid. Sensaciones de equipo grande a la espera de recuperar efectivos. Suma y sigue.


En la próxima jornada de la Liga Endesa, Valencia Basket recibirá al colista, San Pablo Burgos; oportunidad para ampliar la rotación y tomar aire en una temporada que se se antoja eterna. Gran Canaria se enfrentará en las islas a Montakit Fuenlabrada, otro rival de la parte alta de la tabla. Los de Casimiro quieren volver a la senda del triunfo para disipar dudas y seguir creciendo. La Copa del Rey, de la que Herbalife volverá a ser anfitrión el próximo mes de febrero no debe servir de distracción.


89 - VALENCIA BASKET (25+22+24+18): Van Rossom (7), Green (20), Doornekamp (9), Thomas (10), Dubljevic (8); Abalde (12), Vives (10), Rafa Martínez (5) y Pleiss (8).


83 - HERBALIFE GRAN CANARIA (26+15+19+23): Oliver (3), Eriksson (7), McKissic (8), Baez (14), Balvin (8); Mekel (15), Seeley (11), Pasecniks (6), Paulí (4), Rabaseda (-), Aguilar (7) y Fischer (-).


Equipo arbitral: Conde, Calatrava y Mas.


Partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga Endesa. Pabellón Fuente de San Luis de Valencia. 8.300 espectadores.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Diego Gómez

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1643

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: