Inicio » Noticias de ACB
Crónica ACB: RETAbet Bilbao Basket se lleva un derbi de 40 minutos (87-91)
Bilbao Basket  | 29.10.2017 - 23:30h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Los hombres de negro se llevaron su primer derbi de la temporada en la cancha de Gipuzkoa basket. No fue fácil, ni mucho menos. Los locales fueron a remolque todo el partido, pero en el último cuarto consiguieron luchar por la victoria. RETAbet Bilbao Basket tuvo que insistir una y otra vez en el final para cerrar finalmente la victoria. Dejan Todorovic, con 22 puntos y 6 rebotes, y Álex Mumbrú, con 15 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias, fueron los jugadores más destacados de los MIB.

 


Los primeros 5 minutos transcurrieron con mucha igualdad y las defensas trabajando mejor que los ataques. Swing y Hervelle lideraron a sus equipos en los instantes iniciales. La entrada de Álex Mumbrú rompió la igualdad máxima y permitió a los MIB tomar la primera ventaja (11-16).


Fue en el segundo cuarto cuando el RETAbet Bilbao Basket rompió el partido. La entrada de Lucio Redivo fue un auténtico revulsivo para los MIB, y de 13-16 se pasó a 14-26 con 10 puntos del argentino en 6 minutos. La aparición de Dejan y el buen trabajo defensivo permitió llegar al descanso con una renta de 15 puntos (28-43).


El tercer cuarto mejoró la imagen de los locales, que consiguieron bajar la distancia a 8 puntos poniendo intensidad y con un acertado Chery, pero un arreón final, con aparición de Álex Mumbrú y Lucio Redivo, consiguió que el cuarto concluyera empatado (27-27), para que los MIB llegaran al último acto con una renta de 15 puntos.


Y fue en los últimos diez minutos cuando la reacción de los locales se hizo efectiva. Henk Norel apareció para dar a Gipuzkoa la consistencia que faltaba, y Swing y Cherry confirmaron que GBC llegaría vivo al final. Parecía que los triples de Álex Mumbrú, Axel Hervelle, Dejan Todorovic cerraban el partido, pero los locales volvían a levantarse. Tampoco lo consiguió el gran trabajo final de Pere Tomas. El encuentro no acabó hasta que Todorovic resolvió dos libres a falta de 6 segundos.



 





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Bilbao Basket

Bilbao Basket

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2110

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: