Inicio » Noticias de ACB
Crónica ACB: El Tecnyconta Zaragoza triunfa en Vitoria (73-78)
Casademont Zaragoza  | 29.10.2017 - 23:33h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Tecnyconta Zaragoza sumó la primera victoria de su historia en una cancha adversa hasta la fecha (73-78). Fue la ley de la selva, esa que dice que cuando un león está herido, otro marca el territorio de la victoria con su fiereza demostrando quién era el más fuerte. Los de Cuspinera salieron agazapados tras los matorrales de la igualdad, esperando su oportunidad. Y llegó en el tercer cuarto con un 12-21 que marcó el territorio y que, pese al apretado final, sirve para sumar la primera victoria del curso a domicilio.

 


Arrancó el choque con canasta de Varnado en un inicio igualado ante los del debutante Pedro Martínez. Lo errores de lanzamiento local eran respondido por los aragoneses de la misma moneda, de forma que nadie tomaba delantera. Ahí emergió Voigtmann para abror un parcia que con el 10-4, Cuspinera decidió parar el choque. Reconstruido el asunto, Varnado acercó con su semi-gancho de derecha. Se sumó Dragovic a la anotación desde el 6.75 y firmar el 12-9 (min. 3). Equilibrado el asunto, Varnado sumó la segunda falta y De Jong salió a pista, igual que Michalak pero fue Neal quien desde el triple anotó el empate a 12. En apenas dos ataques con sendas asistencias de Granger se abrió una fisura que tapó Neal y amarró otro arranque local. En el acelerón final, los locales lograron sumar para anotarse el tramo.


Blums desde la tronera sumó hasta 17 puntos. Nadie tomaba el mando del choque y estaba abierto. Con este guión, con Sergi García en la dirección, cada racha era una grieta. Baskonia encontró el 26-17 aunque Neal replicó dando idea de que no había nada rotundo en el partido. De Jong sumaba abierto y bajo canasta en una actuación soberbia, volvió a limar y volver al lío 26-23. El ataque daba segundas oportunidades a los rojillos y Neal desde el 4.60 abrió el bonus zaragozano con el 33-30 (min. 17). Dragovic, recién regresado a cancha, sumó de 3, igual que De Jong para el empate a 36. Dragovic sumó la tercera falta, se fue al banco y, de seguido, el pívot holandés adelantó 37-38, abortando el ataque local. Una canasta de Huertas sobre la bocina dio la ventaja al descanso pero no el parcial del tramo (18-24).


De regreso a cancha, Varnado cometió la tercera falta en defensa y Barreiro, en el otro lado, anotó de 3 y poner de nuevo a Tecnyconta Zaragoza por delante. Momento dulce de los visitantes que, con otro triple de Álex Suárez (40-44) hacían dudar a Baskonia. Los de Cuspinera rugían en defensa agotando alguna posesión del rival, con Neal "on fire" que, sumado 5 puntos, obligó al tiempo muerto local tras un 2-11 de parcial, que todavía alargo más (42-51). Baskonia no anotaba y el rebote era aragonés, que con Barreiro enchufado disparó a +12 la cosa. Dos desaciertos en la anotación zaragozana los castigó Baskonia para intentar resucitar (47-54). No reblaban los aragoneses y Blums de 3 cerraba el parcial local (7-3) en un desenlace que cayó para los visitantes, cerrado con el canastón de Sergi García para cerrar el tramo.


Al último tramo llegó el choque eléctrico con Tecnyconta haciendo un encuentro con pedigrí ante uno de los grandes. Neal robó a McRae para que De Jong acabase con mate ante un Baskonia con dudas (51-61, min. 32). La máquina de Cuspinera funcionaba desde la defensa al ataque y Sergi puso un +11 con triple estratosférico. Sin embargo, Baskonia remaba con un 5-0 local que paró el banquillo maño (56-64, min. 35). La defensa era clave y los rebotes en zona zaragozana mandaban. A 1.39 había licencia para rugir con Neal ampliando al 65-72. Shengelia parecía la clave local y Bellas se fue al libre tras sacar una canasta a la contra. Se entraba al último minuto con 69-75 y Shengelia recortando pese a un libre de García con 31 segundos para acabar. De nuevo el georgiano sumaba, pero Bellas respondía para cerrar el partido y dejar el rugido final que se oyó en todo Aragón.


Baskonia 73: Huertas (4), Beaubois (12), McRae (5), Shengelia (21), Voigtamann (9) -cinco inicial- Vildoza (-), Timma (7), Diop (2), Granger (11), Garino (2).


Tecnyconta Zaragoza 78: Bellas (3), Neal (25), Barreiro (6), Dragovic (6), Varnado (4) -cinco inicial- García (9), Michalak (-), De Jong (16), Suárez (3), Blums (6).


Parciales: 21-14/18-24/12-21/22-19


Árbitros: García González, Martínez, Sánchez Monserrat. Sin eliminados.


Incidencias: partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga Endesa, disputado en el Fernando Buesa Arena de Vitoria, ante 9.071 espectadores.






Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Casademont Zaragoza

Casademont Zaragoza

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8171

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: