Inicio » Noticias de ACB
Plaza será el 2º entrenador con más partidos en la historia de Unicaja
Unicaja  | 30.10.2017 - 15:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Joan Plaza se convertirá el próximo viernes en Estambul en el segundo entrenador de la historia del Unicaja con más partidos dirigidos. El técnico catalán alcanzará los 269 encuentros en el banquillo malagueño, superando así a Javier Imbroda, con el que empata actualmente con 268. Con esta cifra Plaza ya sólo es superado por el actual seleccionador nacional Sergio Scariolo, que dirigió al Unicaja en 301 partidos..

El viernes en Estambul el Unicaja vivirá un partido importante de la Turkish Airlines Euroleague ante el Anadolu Efes, en el que además nuestro entrenador superará una marca personal en el equipo malagueño. Joan Plaza se convertirá en el segundo entrenador con más partidos dirigidos en la historia de nuestro Club. Con 269 partidos en el banquillo del Unicaja superará a Javier Imbroda, con quien comparte segunda posición actualmente al alcanzar la marca de 268 encuentros.

Joan Plaza cumple su quinta temporada en el Unicaja, desde su llegada a Málaga en el verano de 2013. En este tiempo su logro más importante fue la consecución el pasado 5 de abril del segundo título europeo en la historia de nuestro Club, la 7DAYS Eurocup. Pero además, con Plaza en el banquillo el Unicaja no ha faltado a los Playoff de la Liga Endesa y, con el antiguo formato de Euroliga, se estuvo presente en el Top 16 de la máxima competición continental en las 3 temporadas iniciales de Plaza en el banquillo del Unicaja.

En total, Plaza lleva un balance de 149 victorias y 119 derrotas. La temporada que más partidos disputó el Unicaja con el entrenador catalán en el banquillo fue en la 2014/15. Aquel curso baloncestístico se disputaron 68 encuentros, llegando tanto en Copa del Rey como en Liga Endesa a las semifinales, cayendo en ambas competiciones ante el F.C. Barcelona. En los Playoff de la Liga Endesa se llegó a forzar el quinto partido, que se resolvió de forma muy ajustada para el equipo azulgrana por 77 a 74.

Sin duda, el partido que queda en la retina de todos los aficionados es el tercer y definitivo partido de la final de la 7DAYS Eurocup que disputó el Unicaja el pasado 5 de abril en la pista del Valencia Basket. Un partido para la historia por lo que siginificó, un título europeo, y por las circunstancias. El equipo malagueño remontó 13 puntos en el último cuarto y remató así unos playoff de la competición europea en los que para levantar la copa tuvo que ganar 3 eliminatorias con el factor cancha en contra.

Ahora, el entrenador catalán sólo es superado por el actual seleccionador nacional Sergio Scariolo, que cuenta con 301 partidos a sus espaldas. Esta marca la alcanzará Joan Plaza el próximo mes de febrero.

? Perfil de Joan Plaza

Carlos Suárez, también asciende en la clasificación de jugadores

El capitán del Unicaja, Carlos Suárez, también superará a otro histórico del Unicaja, el próximo viernes, al sumar su partido 254. Ayer igualó a otro mítico capitán, Dani Romero, con 253 y ante el Efes le arrebatará la octava posición de esta clasificación histórica. Se coloca así a 5 partidos del séptimo en partidos, Nacho Rodíguez. El líder de encuentros disputados con la camiseta del Unicaja es Berni Rodríguez con 683 partidos en 11 temporadas.

? Listado Partidos Jugadores




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Unicaja

Unicaja

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7811

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: