Inicio » Noticias de ACB
Basket Zaragoza y Atades ponen en marcha su Escuela de Baloncesto Adaptado
Casademont Zaragoza  | 31.10.2017 - 11:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
La Fundación Basket Zaragoza ha puesto en marcha, junto a Atades, una Escuela de Baloncesto Adaptado para niños y niñas entre 8 y 18 años con discapacidad intelectual.

La Fundación Basket Zaragoza y Atades ponen en marcha una Escuela de Baloncesto Adaptado para niños y niñas de 8 a 18 años con discapacidad funcional intelectual. La firma del convenio de colaboración ha tenido lugar esta mañana en la sede de Atades en Zaragoza, con Jesús Soto, presidente de Atades, y Predrag Savovic, gerente del club aragonés. Ambos dirigentes estuvieron acompañados por Fernando Ramiro, consejero de Fundación de Basket Zaragoza, Félix Arrizabalaga, gerente de Atades y Salva Guardia, director técnico de Basket Zaragoza.

La Escuela, con 25 plazas disponibles, comenzará el 13 de noviembre y finalizará el 20 de junio. Los entrenamientos tendrán lugar en las instalaciones del colegio San Martín de Porres de Atades los lunes y miércoles de 17.30 a 18.30 horas, y contará con personal de apoyo que pondrá la asociación para llevar a cabo los entrenamientos en condiciones óptimas. Además, Atades asesorará a la Fundación Basket Zaragoza respecto a la accesibilidad de los polideportivos elegidos para realizar los entrenamientos.

Jesús Soto, presidente de Atades, valora así el lanzamiento de esta iniciativa: ?Para Atades el firmar este convenio de colaboración con la Fundación Basket Zaragoza es una garantía de éxito?, asegura. ?La Escuela de Baloncesto Adaptado que Atades pone en marcha con la colaboración de la Fundación Basket Zaragoza dará la oportunidad a muchos niños y jóvenes con discapacidad intelectual de Aragón a iniciarse en este bello deporte?, destaca con orgullo. ?Deseamos que este convenio nos ayude a promover los valores del deporte y a ayudar en la integración de las personas con discapacidad intelectual en la sociedad?, confía.

Por su parte, Predrag Savovic hace hincapié en la ilusión de poner en marcha la Escuela: ?Estamos tremendamente ilusionados con este proyecto. Es una iniciativa pionera que enlaza perfectamente la transmisión de los valores del deporte, y del baloncesto en particular, con nuestra filosofía de club?, subraya satisfecho. ?Ojalá que estos chicos y chicas encuentren en el baloncesto un estímulo más: el deporte es vida y el deporte es educación en valores?, confía el gerente de Basket Zaragoza. ?Esperamos que el baloncesto sea un argumento más para su desarrollo personal, nada nos gustaría más?.

Los participantes recibirán equipaciones deportivas de la Fundación Basket Zaragoza y contarán con una póliza de seguro de accidentes. El precio de la matrícula es de 40 euros y una cuota de 20 euros mensuales. Para más información sobre esta actividad se puede llamar al 976 23 50 10 o enviar un correo electrónico a deporte@atades.org. Con el fin de fomentar la integración de los participantes de la escuela de Baloncesto Adaptado habrá una programación de una visita al Primer Equipo de Basket Zaragoza y la asistencia a un partido en el pabellón Príncipe Felipe.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Casademont Zaragoza

Casademont Zaragoza

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7780

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: