Inicio » Noticias de ACB
Unidos Contra la ELA: Fundación Estudiantes, embajadora de Fundación Luzón
Movistar Estudiantes  | 10.11.2017 - 16:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
La Fundación Estudiantes, y por extensión todo el club Movistar Estudiantes, es nueva embajadora de la Fundación Luzón, unidos contra la ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica). En un emotivo acto, Francisco Luzón (ex presidente de Argentaria en la época que patrocinaba al Estu) agradeció la labor en la difusión de esta enfermedad que afecta a 4000 personas. El derbi contra Montakit Fuenlabrada del domingo servirá como plataforma para ello.

"Es un día muy especial, tenemos el honor de ser embajadores de la Fundación Luzón, unidos contra la ELA", contaba el Presidente de Honor de la Fundación Estudiantes, Miguel Ángel Bufalá, en la rueda de prensa celebrada este viernes en la Fundación Pons para presentar el acuerdo entre ambas entidades.

"Francisco Luzón hace 26 años era el presidente de nuestro patrocinador Argentaria, en una etapa brillante de nuestra institución. Ahora nos volvemos a encontrar, con el honor de sus embajadores en la lucha contra la ELA. El único embajador que tenía hasta ahora es alguien como Rafael Nadal", explicaba el mandatario colegial.

"Vamos a ser muy pesaditos con la difusión de esta enfermedad, que es donde podemos ayudar", reconocía con humor. Y el primer paso será el derbi de Liga Endesa de este fin de semana entre Movistar Estudiantes y Montakit Fuenlabrada, que servirá de plataforma para la causa de los enfermos de ELA, unos 4000 en España.

El propio Francisco Luzón, afectado por esta enfermedad, contó que Fundación Estudiantes "se una a nuestra Fundación como embajador me supone dos grandes alegrías. Por un lado, trabajar con un equipo tan grande y con valores que compartidos con nuestra Fundación. Y por otro, una alegría personal, hacerme recordar los años en que presidía Argentaria, años inolvidables con un equipo espectacular: la Copa, Estambul? fantásticos momentos que pudimos compartir".

La presidenta de la Fundación Luzón, Ana Isabel López, contó sobre la ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica) que "lo que no se conoce y no se divulga parece que no existe. Por eso Francisco Luzón creó esta fundación".

Explicó que "es una parálisis progresiva de los músculos, que produce una gran dependencia. Es una enfermedad muy compleja con un alto coste en los cuidados que asumen sobre todo las familias y asociaciones".

El jugador de Movistar Estudiantes, Nik Caner-Medley, quiso estar presente en este acto de presentación. Y es que, tal y como contó ?en perfecto castellano- "es algo muy cercano a mi: mi suegro tiene ELA. Por eso es un honor estar aquí hoy representando a mis compañeros y al club, para junto a la Fundación Luzón jugar contra la ELA".




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Movistar Estudiantes

Movistar Estudiantes

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7390

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: