Inicio » Noticias de ACB
CRÓNICA ACB: Andorra respira destrozando a un flojo Betis (96-68)
David López  | 12.11.2017 - 21:42h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

El MoraBanc Andorra afrontaba un partido de vital importancia dado su mal inicio de temporada tanto en Liga Endesa como en Eurocup, en el que aún no ha conseguido ganar fuera de casa, incluso tras manejar ventajas muy importantes como la semana anterior en Badalona. Visitaba Andorra un Betis que aún no conoce la victoria en la temporada, por lo que la victoria era obligada para los locales. Y tras una primera parte de dominio local pero con desconexiones que devolvían la igualdad al marcador, la segunda mitad fue totalmente andorrana y el MoraBanc consiguió una victoria muy abultada muy necesaria para salir de la zona de peligro.


El Betis nunca fue por delante en el partido, ni logró empatarlo nunca tras el triple inicial de Shurna (3-0). De hecho, no anotó su primera canasta hasta que lo logró Golubovic en el sexto minuto de partido. Pero ante esta absoluta sequía sevillana el MoraBanc tampoco consiguió una gran renta (8-2) con Blazic liderando las operaciones en ataque aunque lastrado por su talón de Aquiles, los tiros libres. Tras romper el Betis su sequía, ambas defensas bajaron su hasta entonces altísimo nivel y un intercambio fluido de canastas dejaba el (21-13) al final del primer cuarto.



El segundo cuarto parecía mantener la misma tónica, con un MoraBanc muy sólido bajo la dirección de Jaime Fernández que también anotaba con facilidad. Pero el Betis de la mano de Bongou-Colo respondía a los triples locales, y luego aprovechó un bajón local para ajustar el partido con Golubovic dominando en la pintura (29-25 min 26). Entonces los locales consiguieron otro parcial coincidiendo con el debut de Copeland, que dejó buenos detalles en la pista e intensidad defensiva en los 15 minutos que dispuso. Un alley-oop culminado por Jankvoic cerraba un parcial de 7-0 que volvía a dar 11 puntos al MoraBanc (36-25 min 27), pero un mal final de cuarto local dejaba el partido muy igualado al descanso (40-37) tras la reacción de un Betis en que solo tiraban del carro sus 3 jugadores referentes e un Iván Cruz que hizo un notable partido.



En el tercer cuarto se rompió el partido definitivamente. Un Betis hasta el descanso firme y que puso el miedo en el cuerpo al conjunto local se desplomó por completo y encajó un 30-18 que le dejó sin opciones. Blazic convirtió 3 triples en el cuarto y fue el dominador absoluto del partido, y el Betis se atascaba ante la intensa defensa andorrana. La diferencia fue creciendo paulativamente y una canasta sobre la bocina de Jaime Fernández cerraba un cuarto en el que solo hubo un equipo sobre la pista (70-55).



No parecía que el Betis, un equipo desestructurado y muy bajo de moral, pudiera volver a meterse en el partido. Y no lo hizo en ningún momento. El MoraBanc consiguió 13 puntos más de renta (26-13), dando descanso a los jugadores más importantes del equipo. Blazic, que hoy si fue el jugador que espera la afición local, fue substituido mediado el último cuarto para recibir su primera gran ovación de la temporada con 27 puntos y 29 de valoración, que sin duda le hubieran bastado para ser el jugador de la jornada de haber jugado hasta el final ante un Betis que sigue hundiéndose en la tabla el día que el Andorra logro escapar momentánente de la quema, a la sespera de conseguir una regularidad que pasa por competir mejor fuera del principado.



Las claves:
• Blazic, dominador: El jugador esloveno fue el mejor jugador del partido con mucha diferencia, con 27 puntos y 29 de valoración a pesar de jugar poco más de la mitad del mismo (22 min).



• El control del rebote: Por primera vez, el MoraBanc fue muy superior a su rival en las capturas, consiguiendo 16 más (43-27).



• La valoración global: (115-65), muestra a las claras el dominio total del MoraBanc en un partido sin historia.


 





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por David López

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6556

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: