Inicio » Noticias de ACB
CRÓNICA ACB: MoraBanc Andorra vence a un desconocido Unicaja (66-60)
David López  | 19.11.2017 - 17:13h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

El MoraBanc Andorra sumó su 4 victoria consecutiva como local en la Liga Endesa en un partido que siguió la tónica habitual de los últimos partidos en el Principado. Un partido bastante gris, con ambos equipos muy desacertados, pero con el MoraBanc un punto por encima en el apartado defensivo, contagiado por un gran ambiente y capaz de control dos de sus problemas más graves en el irregular inicio de temporada, el control del rebote (43-31) hoy, y los tiros libres (14/16).


El partido salió con una inmejorable defensa local, colapsando la totalidad de los ataques de Unicaja y consiguiendo que el conjunto malagueño no anotara hasta casi entrado el quinto minuto de partido, con una canasta de mérito de Alberto Díaz que rompía un parcial de 9-0 inicial que paró Plaza con un tiempo muerto. A la salida del tiempo muerto se invirtió la tendencia y Unicaja le daba la vuelta al marcador con un parcial de 0-11 liderado por Shermadini, ovacionado por el público en la presentación y que fue el mejor de su equipo con 14 de valoración, en los escasos e incomprensibles 22 minutos de que dispuso. Una canasta de Stevic daba la mínima ventaja al MoraBanc al término del primer cuarto (16-15).



El segundo cuarto fue, dentro de la igualdad, el de mayor dominio local. Tras el 0-5 inicial de Unicaja con 5 puntos de Waczynski, los locales lograron el control absoluto del partido ante un Unicaja desdibujado, que se traducía en un 15-0 en el que el recién llegado Copeland contribuyó con dos triples y Jelinek con 5 puntos. El parcial lo rompió Waczynski 4 minutos después de su anterior canasta y un triple de Albicy volvía a dar una renta de 10 puntos a los locales (36-26). Unicaja aprovechó las imprecisiones andorranas en el último minuto del cuarto para ajustar el partido al descanso (36-30) y dejar la sensación de que a pesar de una muy mala primera parte estaba en disposición de pelear el partido.



A la vuelta de los vestuarios, más impresiciones y más dominio de las defensas sobre los ataques. El 12-13 parcial del tercer cuarto es por sí mismo un buen resumen de unos 10 minutos en el que los porcentajes fueron muy bajos por parte de los dos equipos incluso desde los tiros libres. Un 2+1 de Diagné pudo estirar la diferencia local hasta los 9 puntos peró falló el tiro libre adicional (41-33 min 25), y a partir de ese momento el MoraBanc se apagó y Unicaja empezó a reducir las diferencias de forma muy lenta, si acercarse nunca a más de 3 puntos. Un gran final de cuarto de Jaime Fernández, infalible hoy desde el tiro libre (8/8) y culminado con una canasta sobre la bocina daban aire a los locales, que solo perdían por un punto de diferencia un cuarto realmente flojo (48-43).



Los últimos 10 minutos empezaron con el poco habitual Colom jugando minutos decisivos de un partido muy importante, y convirtiendo un triple para abrir el cuarto antes de diluirse por completo (51-43). 8 puntos de diferencia parecían una ventaja importante en un partido donde costaba mucho ver canasta, pero Unicaja reaccionó con Shermadini haciendo daño en la zona y Waczynski y Salin ejecutando desde el exterior (53-52). El MoraBanc volvía a sufrir en su lanzamiento exterior y parecía que la dinámica del partido apuntaba a una victoria visitante con un triple de Salin que empataba el partido (55-55) a menos de 3 minutos del final. Tocaba otro final a cara o cruz en la Bombonera, donde el Andorra suele manejarse bien y raramente acaba perdiendo. Tras casi 2 minutos de nervios y errores por parte de los 2 equipos que dejaban el marcador sin moverse, un triple librado de Walker a 58 segundos del final daba una ventaja a los locales que no dejarían escapar. McCallum falló en el ataque posterior y el MoraBanc no perdonó en el carrusel de tiros libres, la gran lacra andorrana en lo que se llevaba de temporada. 6/6 en el último minuto (4 de Jaime, 2 de un Blazic hoy en un papel secundario) daban la victoria a los locales a pesar de que Unicaja respondió a cada serie de tiros libres local con canastas rapidísimas, hasta que McCallum, hoy muy desacertado, falló un tiro libre que dejaba la diferencia en dos posesiones con muy pocos segundos por jugar.



Las claves:



• El control del rebote. El MoraBanc dominó en uno de sus puntos débiles, con 12 capturas más que su rival (43-31).



• Los tiros libres. Los andorranos también controlaron su otro problema principal, convirtiendo 14/16 (87%). Mucho peor estuvo Unicaja (11/19, 57%).



• La valroación global. El 69-47 es este apartado dan una clara muestra tanto de la justicia de la victoria local como del bajo nivel ofensivo del partido.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por David López

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4906

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: