Inicio » Noticias de ACB
CRÓNICA ACB: El Joventut derrota con solvencia a Delteco GBC (76-67)
Albert Ballesteros  | 19.11.2017 - 19:46h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

La Penya encadena su segunda victoria consecutiva en casa ante el equipo guipuzcoano, que se vio lastrado durante gran parte del encuentro por su pésimo comienzo. Los verdinegros llegaron a ganar por 18-2. Mención especial para Tomasz Grielo, que hizo un espectacular partido, sobre todo desde los lanzamientos triples (4/6 desde 6,75m) para una valoración de 22.

Gran inicio de la Penya que impuso su ritmo sin problemas desde el primer minuto. Triple de Grielo para comenzar y Richard que desde la línea de tiros libres pone el 5-0, min 1. Se apuntaron a la fiesta Wayns, de nuevo Richard, y Jerome Jordan con un espectacular mate, en lo que sería un parcial total de 11-0 para los verdinegros.

Cuatro minutos le costó a Delteco GBC anotar su primera canasta. Pero la Penya seguía a los suyo, 13-2, min 4. Ni el tiempo muerto de Fisac frenó la sangría de los visitantes. Un nuevo triple de Grielo llevó la diferencia a +14 (16-4, min 5). Apabullante inicio de los de Ocampo, irreconocibles en lo positivo. Los tiros libres de Sergi Vidal situaron el marcador en el 18-2.

Delteco bloqueadísimo en ataque, incapaz de aprovechar las primeras pérdidas de la Penya, que mantenía diferencias pese a alejarse de la perfección en ataque que había tenido en los primeros minutos.

Para evitar la relajación de los suyos, Ocampo empezó a mover el banquillo. La segunda canasta de Delteco llegó a falta de 2:42 para el final del primer cuarto. 18-4. Leve, muy leve cambio de tendencia, basado sobre todo en cuatro ataques consecutivos de la Penya si anotar y dos de los visitantes consiguiendo canasta. 18-6. Pero Jordan con otro mate situó el 20-6 en el min 9 para tranquilidad de Ocampo. Jordan, ahora desde la personal, para el 22-6. El triple de Dimitrijevic puso el 25-8 en el marcador, en lo que sería la máxima diferencia de todo el partido (+17). Acabó el primer cuarto con 25-12, gracias a un inspirado Fede Van Lacke.

En el segundo cuarto, el juego de Delteco sólo podía mejorar y así sucedió. Primera canasta a los 14 segudnos y la segunda antes de acabar el primer minuto. Parcial de 0-5 que la Penya no supo responder. 25-17, min 11. 4 ataques consecutivos del Joventut sin anotar y Ocampo que volvía a mover el banquillo para buscar algún tipo de racción. Ventura, muy apagado, dejó su sitio a Xavi López-Arostegui, cada vez más cómodo en el equipo.



Pese a todo, la Penya seguía por delante, eso sí, dilapidando una gran parte de la renta. 25-19, min13. El parcial de 0-9 en menos de 3 minutos era demasiado como para no pedir tiempo muerto. Tras la bronca de Ocampo, Kulvietis con un triple puso el 28-21 min 14.

Pero la semilla de la recuperación de Delteco ya estaba plantada: en menos de 5 minutos habían conseguido los mismos puntos que en todo el primer cuarto. Se estabilizó durante bastantes minutos la diferencia en los 10 puntos. 37-27 min. 18. Pero los últimos minutos sirvieron a Delteco para limar diferencias de manera constante: 40-36 en el descanso. Desde el min 1, con el 5-0 que los visitantes no se acercaban tanto en el marcador.

Tras el descanso, buen reinicio de ambos equipos., 45-41, min 22. La Penya con algo más de acierto, se mantenía al frente del marcador. Pero Norel, en su enésimo retorno a Badalona, se hacía fuerte bajo los tableros y dio nuevo impulso a su equipo: 46-45 min 25.
Gielo, enorme partido el del ala-pivot polaco, con un triple y un mate espectacular situó el 51-45 en el min 27. Albert Ventura, pese a su mal partido, se subió al carro y anotó el 55-47 para los verdinegros en el min 29. Finalizó el tercer cuarto con 57-51 y la sensación de que solo el Joventut podía perder el partido. 

Pero empezó el último cuarto y los nervios volvieron a la pista, sobre todo del lado de los verdinegros. Parcial de 0-4 en los dos primeros minutos: 57-55. Y todo por decidir. Posesiones largas y miedo al compromiso por parte de los lanzadores.


López-Arostegui, con un triple tranquilizó temporalmente al público con el 62-57, pero Delteco seguía empeñado en mantener sus opciones a victoria. 61-61, min 34. Además, la Penya no es de romper tradiciones, y tiene acostumbrada a su parroquia a sufrir cada victoria.
Nuevo triple de López-Arostegui, cada vez más decisivo, que ponía el 68-81 en el min 35. Pero los de Ocampo dejaban una y otra vez la senda del acierto, y Delteco, con Norel a la cabeza, volvió a meter el miedo en el cuerpo al Joventut: 68-65 min 37.

Birgander, muy flojo todo el partido, recuperó un balón que convirtió en dos puntos, pero Norel hizo lo mismo poco después. Diferencias mínimas que hacían presagiar un final más apretado del que finalmente se dio.
Nueva canasta balsámica de Gielo que, unida al tapón estratosférico de Jordan, dieron un respiro a los locales, limitando las posibilidades de los guipuzcoanos de llevarse la victoria de Badalona. 72-67, min 39. Canasta final de un muy inspirado López-Arostegui que puso el definitivo 76-67.

Divina Seguros Joventut 76 (25+15+17+19) Vidal (5), Wayns (6), Gielo (21), Richard (9), Jordan (10) –quinteto inicial–, López-Arostegui (11), Dimitrijevic (5), Kulvietis (5), Birgander (2), Ventura (2) y Gudul (0).

Delteco GBC 67 (12+24+15+16) Chery (9), Salvó (0), Fakuade (5), Swing (0), Norel (10) –quinteto inicial–, Agbelese (14), Clark (14), Van Lacke (10), Pardina (3), Pére (2), Oroz (0).

Árbitros: Conde, Castillo y Sánchez Mohedas

Palau Municipal d’Esports:: 5.397 espectadores.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Albert Ballesteros

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9008

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: