Inicio » Noticias de ACB
Pedro Casado y la visión del patrocinio en el año 2017
Monbus Obradoiro  | 21.11.2017 - 20:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Pedro Casado, presidente de InfinitC y uno de los ponentes de la nueva edición de la "Basket & Cheese", ha asegurado que "el patrocinio tiene un papel muy relevante en el desarrollo del deporte como industria".

En tan solo dos días disfrutaremos de una nueva edición de la ?Basket & Cheese?, patrocinada por sexto año consecutivo por la Queixería Barral, que tendrá lugar el 23 de noviembre, a las 19:30 horas, en la Sala Eisenman de la Cidade da Cultura, y en la que se debatirá sobre los nuevos modelos de patrocinio.

Uno de los ponentes del evento es Pedro Casado, presidente de InfinitC, una consultora de patrocinio cuya misión es ayudar a las marcas a patrocinar mejor.

En una entrevista previa al evento, Casado ha explicado que ?el patrocinio tiene un papel muy relevante en el desarrollo del deporte como industria. Sin duda, junto a los derechos televisivos y el ticketing es una de sus grandes fuentes de ingresos. Pero más allá del impacto económico, el patrocinio es sinergia, por lo que el trabajo de los patrocinadores también redunda en mejoras para las propiedades deportivas, en cuestiones como el brand equity, la experiencia de cliente, la imagen??

En cuanto al trabajo relaciondo con el baloncesto de la consultoría InfinitC, Pedro Casado ha detallado que ?tenemos clientes patrocinando a la FEB, a la Liga Endesa y a algún club de la competición. A estos patrocinadores les ofrecemos principalmente servicios de consultoría y medición de resultados, si bien es cierto que también hemos desarrollado alguna activación?.

Acerca del Monbus Obradoiro y de uno de sus patrocinadores principales esta temporada, Estrella Galicia, el presidente de InfinitC ha asegurado que ?nos encontramos ante una excelente alianza que creo que es bastante benficiosa para ambas partes. Por un lado, en los últimos años Estrella Galicia se ha convertido en uno de los principales players del sector del patrocinio en España, con presencia estratégica en el motor y cubriendo su territorio geográfico natural con otras disciplinas, como es el caso del fútbol, donde patrocina a los principales clubes gallegos, o el baloncesto, tomando una posición importante en Monbus Obradoiro?.

En relación al arranque histórico del equipo esta temporada, Casado ha comentado que ?en este club se están haciendo las cosas muy bien desde hace mucho tiempo, máxime considerando los recursos con los que cuenta y más allá del estado deportivo del equipo en esta temporada. Por supuesto, acumular 7 victorias en 9 partidos y ocupar el cuarto lugar tan solo por detrás de Real Madrid, Barça y Valencia, superando a clubes como Baskonia, Unicaja o Herbalife Gran Canaria, es un éxito?.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Monbus Obradoiro

Monbus Obradoiro

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9809

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: