Inicio » Noticias de ACB
Monbus Obradoiro y el Club de Empresas Obradoiro despiden la Basket&Cheese
Monbus Obradoiro  | 24.11.2017 - 14:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El Monbus Obradoiro celebró este jueves en la Cidade da Cultura la sexta edición del evento más longevo del Club de Empresas Obradoiro: la "Basket & Cheese".

El Monbus Obradoiro ha celebrado en la Cidade da Cultura la sexta edición del evento más longevo del Club de Empresas Obradoiro: la "Basket & Cheese", patrocinada por sexto año consecutivo por Queixerías Barral.

Esta jornada de debate, moderada por la periodista y presentadora gallega Lucía Rodríguez, giró alrededor de los nuevos modelos de patrocinio en el deporte con cuatro ponentes de lujo:

Toni Muedra, ex director deportivo del Valencia Basket y Bayern Munich.

Pedro Casado, presidente de la consultora de patrocinio InfinitC.

Jordi Solà, departamento de marketing de la ACB.

Marta Míguez, secretaria xeral para o deporte de la Xunta de Galicia.

Cada uno de los invitados contó con un breve turno de palabra inicial en el que exponer su temática.

El primero en dirigirse a todos los asistentes fue Pedro Casado, quien destacó que "el patrocinio no es un fin, sino un medio para alcanzar tus objetivos como empresa. Los clubes deportivos deben pelear por tener muchos patrocinadores y tienen que tener claro qué ofrecer a cada marca, sea grande o pequeña, para que alcance sus objetivos". Al hilo de lo comentado por su compañero, Jordi Solà continuó explicando que "no puedes ofrecer lo mismo a una marca pequeña que a una grande, pero la entidad sí debe implicarse con esa empresa".

Por su parte, Toni Muedra ha destacado "que hoy en día no se entiende el deporte sin el patrocinio ya que es un fenómeno de masas y de consumo planetario. No solo nos encontramos con nuevos modelos de patrocinio, sino nuevas formas de relación de una empresa con un club". Muedro ha charlado, además, sobre su experiencia en el Bayern de Munich, donde en los últimos años se ha producido la entrada en la propiedad de empresas como Audi, Allianz o Adidas.

Por último, Marta Míguez expuso a los asistentes la visión del patrocinio desde una administración pública: "Desde la Xunta apostamos por dos tipos de patrocinio públicos. En primer lugar para eventos deportivos a nivel nacional e internacional y en segundo lugar a los equipos de alta competición. Apostamos por los patrocinios a través de las experiencias, como lo hace el Monbus Obradoiro, por ejemplo, con un proyecto como `El Camino acaba en Obradoiro`".

El evento se clausuró con la entrega del "II Premio Club de Empresas Obradoior Basket&Cheese ? Queixería Barral" al ex presidente José Ángel Docobo, por su incansable trabajo y extraordinario esfuerzo para que el club volviese a estar en lo más alto.

El presidente del club, Raúl López, fue el encargado de hacer la entrega a Docobo de este galardón y de despedir la jornada de debate con unas palabras a todos los asistentes: "Estamos celebrando un nuevo éxito de este evento gracias a tres pilares fundamentales. En primer lugar, gracias a Juan y la familia de Queixerías Barral por apoyar esta iniciativa. En segundo lugar a estos cuatro ponentes de lujo y a la moderadora. Y en tercer lugar a todos los miembros del Club de Empresas Obradoiro, ya que vuestro apoyo es fundamental para poder competir en una liga tan exigente como lo es la Liga Endesa".

A continuación, todos los asistentes, incluido el cuerpo técnico y los jugadores, disfrutaron de los productos de Queixería Barral con una Estrella Galicia.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Monbus Obradoiro

Monbus Obradoiro

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6281

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: